POLÍTICA

CC, PP y AMF recuerdan a Acosta que debe convocar el pleno de los presupuestos

Exigen a Blas Acosta que "deje de poner excusas a la aprobación del presupuesto cuando, en realidad, lo que realmente teme es perder su presidencia"

Claudio Gutiérrez (PP), Lola García (CC) y Sergio Lloret (AMF).
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 12/02/2021 - 13:57

Los grupos PP, AMF y CC, recuerdan al presidente del Cabildo de Fuerteventura que, conforme al cronograma aprobado el pasado 26 de enero, debe convocar el pleno extraordinario de aprobación de los presupuestos el próximo 17 de febrero.

"Hasta ahora, ni se ha convocado el Consejo de Gobierno ni la Comisión de Cuentas  y, por tanto, tampoco hay fecha para la celebración del pleno para la aprobación de dichas cuentas", señalaron este viernes.

El pasado 9 de febrero, todos los grupos políticos alcanzaron un acuerdo para aprobar las cuentas de este año por consenso y, desde entonces, el grupo de gobierno permanece en silencio.

Este viernes debieron convocar al menos la Comisión de Cuentas pero este hecho no se ha producido a pesar de que el Presupuesto 2021 ya cuenta con todos los informes. 

Los grupos piden que se eleve al Consejo de Gobierno el presupuesto, la Comisión de Cuentas y convoque el pleno sin demora para el 17 de febrero

PP, CC y AMF recuerdan que han mantenido "su compromiso y voluntad firme de consenso para aprobar estas cuentas" y que han renunciado a parte de sus demandas "en favor del acuerdo".

"Ahora es el PSOE, Podemos y NC quienes tienen que cumplir el acuerdo plenario si es que de verdad, como aseguraron en reiteradas notas de prensa, les mueve el interés general y social de Fuerteventura", señalan en un comunicado.

Los grupos recuerdan así mismo al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, que "deje de poner excusas a la aprobación del presupuesto cuando, en realidad, lo que realmente teme es perder su presidencia". 

Añadir nuevo comentario