PARLAMENTO DE CANARIAS

CC enmienda el presupuesto para Fuerteventura para la ampliación del muelle de Gran Tarajal

Plantea introducir recursos para las unidades de Geriatría y Hemodinámica en el Hospital

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/12/2018 - 09:49

Los diputados de Coalición Canaria de Fuerteventura, Nereida Calero, Lola García y Mario Cabrera, han registrado una veintena de enmiendas que afectan al presupuesto de la comunidad autónoma para 2019 en la Isla, y que en asignaciones nominadas permiten pasar de unos 67 millones de euros iniciales a más de 70 millones.

Con estas enmiendas se pueden incorporar o nominar proyectos y acciones como los tramos restantes para el eje de autovías de Fuerteventura, la ampliación y mejora del muelle de Gran Tarajal, o las unidades de Geriatría y Hemodinámica del Hospital de Fuerteventura.

Los presupuestos de la comunidad autónoma para 2019 cuentan con una dotación inicial para Fuerteventura de 67,7 millones de euros, frente a los 61,4 millones del presente ejercicio.

Si las enmiendas presentadas son aprobadas en el Parlamento durante el debate presupuestario, como es previsible, la cuantía final superaría los 70 millones de euros.

Nereida Calero se refirió a algunos aspectos relevantes que se pretenden incorporar a través de enmiendas. "El encargo del proyecto del nuevo centro de salud de Corralejo es muy importante, porque ya cuenta con el suelo puesto a disposición por el Ayuntamiento y se trata por lo tanto de planificar la demanda de forma complementaria a las obras que ya están previstas para ampliar el centro de salud ya existente", señaló.

Destacó también Nereida Calero la dotación de inversiones en pantalanes y seguridad del muelle de El Cotillo; el mantenimiento y mejora de la Casa de los Coroneles; la inversión en mejoras en Betancuria, la Unidad de Hemodinámica y la de Geriatría, o la dotación de equipamiento de Seguridad y Emergencias, porque "nos permiten crear partidas en el presupuesto para necesidades que inicialmente no estaban en el borrador, con el añadido de que incluso se pueden ir aumentando en dotación a lo largo del año si se considera necesario".

Por su parte, Lola García subrayó la importancia que tiene dejar ya prevista la inversión para ampliar y mejorar el muelle de Gran Tarajal. "El objetivo es poder encargar y elaborar el proyecto durante los próximos meses, tal y como se comprometió el presidente del Gobierno hace unos meses. Es un primer paso para mejorar su operatividad y funcionalidad. Lo importante es que se crea esta partida y así una vez redactado el proyecto ya se podrá dotar de continuidad la obra".

La diputada majorera de CC también se refirió a inversiones nominadas en estas enmiendas como la ampliación del Centro de Salud de Gran Tarajal, en cuyo proyecto ya se está trabajando, el salón de actos del IES Puerto del Rosario, para completar las obras de mejora hechas en los últimos años, o la dotación de la residencia escolar de Gran Tarajal para adaptar su uso a Formación Profesional "dentro de un compromiso de trabajo que nos debe llevar a dotar de un Centro Integrado de Formación Profesional para la zona en los próximos años", señaló.

Por su parte, Mario Cabrera valoró la importancia que tiene asignar ya en este presupuesto partidas específicas para redactar los proyectos de los siguientes tramos de la autovía: Aeropuerto-Pozo Negro; Circunvalación de Morro Jable; Pozo Negro – Cuchillete; y Cuchillete-Costa Calma.

Mario Cabrera subrayó también “la importancia de las aportaciones de los compañeros José Miguel Barragán, Soledad Monzón, Manuel Miranda, Ana Batista, Candelaria Umpiérrez y David de Vera, quienes desde el Gobierno han sido imprescindibles para completar las inversiones del borrador de presupuestos y el contenido de las enmiendas ahora presentadas”.

Añadir nuevo comentario