PUERTO DEL ROSARIO

CC critica que se descarte la reforma ‘prioritaria’ de la avenida Juan de Bethencourt

Miranda destaca que la calle está en una situación “deplorable” de “abandono”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/01/2020 - 06:53

El portavoz de Coalición Canaria  (CC) en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Manuel Miranda, ha criticado que el Consistorio haya desechado la reforma ‘prioritaria’ de la avenida Juan de Bethencourt.

Miranda solicitó información en el pleno de este lunes sobre el proyecto de reforma de la avenida, que ya está elaborado y “remitido al Cabildo para su licitación, con financiación prevista a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)”.

"Cuál es nuestra sorpresa cuando en su intervención el alcalde nos informa de que las partidas destinada a este proyecto han sido modificadas para destinarlas a la obra de la calle Virgen de la Peña”, señala Mirada.

“Nos confirma por tanto que las obras de la avenida no se llevarán a cabo, solicitándonos incluso que nuestra moción debía decaer", añade el portavoz nacionalista.

"No sabemos si la decisión de dejar fuera una obra tan necesaria como esta vía principal de acceso y salida a Puerto del Rosario, y con tan deplorable situación de abandono, ha sido una decisión unilateral”, agrega Miranda.

“De ser así, vuelven a dar la espalda a la petición de los vecinos de buscar soluciones de mejora a la vía", afirma el portavoz nacionalista.

Además, desde CC se ha solicitado nuevamente al Ayuntamiento que tenga en cuenta el recién aprobado Plan de Accesibilidad para todas estas obras con proyecto o incluso pendiente de redacción.

Añadir nuevo comentario