AYUNTAMIENTO DE PÁJARA

CC asume Obras Públicas, NC-AMF gestionará Urbanismo y PP se queda con Hacienda

“Las claves de trabajo en torno a las que se articula el acuerdo de gobierno están orientadas a sanear y dignificar la vida política municipal”, afirman

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/06/2019 - 12:30

Los representantes de Coalición Canaria, Miguel Ángel Graffigna, Partido Popular, Dunia Álvaro, y Nueva Canarias-Asambleas Municipales de Fuerteventura en Pájara, Pedro Armas, han completado la asignación de áreas de gestión que asumirá cada formación política dentro del Ayuntamiento, atendiendo al acuerdo de gobierno alcanzado para el nuevo mandato.

“Esta asignación de competencias responde a la responsabilidad de conformar una mayoría de gobierno estable, digna y competente, que permita recuperar la eficacia en la gestión pública municipal, en el siguiente sentido”, señalaron este martes en un comunicado.

Coalición Canaria se queda, además de con la alcaldía, con las áreas de Policía Local y Seguridad Ciudadana; Personal; Régimen Interior; Nuevas Tecnologías; Educación; Atención al Ciudadano; Vivienda; Deportes; Obras Públicas; Obras Municipales; Parques y Jardines; Parques Móviles; Turismo; Hotel Escuela; Medio Ambiente; Energía; Transporte y Tráfico; Servicios Públicos; Sanidad y Salud Pública; Agricultura, Ganadería y Pesca; Prensa y Comunicación.

Por su parte, Nueva Canarias-AMF gestionará Urbanismo; Planeamiento; Planificación y Desarrollo; Servicios Sociales-Tercera Edad; Comercio, Consumo y Mercados; Cultura; Juventud; Guardería; Festejos; y Cementerios y Tanatorios.

Por último, las áreas gestionadas por el PP serán Economía y Hacienda; Playas; Agua; Agencia de Desarrollo Local; Industria; Formación y Empleo; y Accesibilidad.

Plan General

“Las claves de trabajo en torno a las que se articula el acuerdo de gobierno están orientadas a sanear y dignificar la vida política municipal”, afirmaron los firmantes del acuerdo.

Así, “culminar la tramitación del ordenamiento urbanístico municipal a través del Plan General de Ordenación, pensado para dar seguridad administrativa a los vecinos” y “asegurar un marco legal claro, estable y objetivo a cualquier vecino o inversor que esté estudiando la posibilidad de desarrollar una actuación en el término municipal”, son objetivos del grupo de gobierno.

También culminar los Planes de Modernización Turística del municipio, “buscando la máxima colaboración posible entre administraciones y propiedades afectadas, siempre a partir del criterio básico de renovación, mejora y potenciación de los espacios turísticos del municipio”.

Otro de los objetivos es “priorizar la política de viviendas sociales”. “Necesitamos una reacción urgente y eficaz para dar respuestas inmediatas a las familias que buscan vivienda a precios razonables”, añadieron.

“Plantearemos acciones dirigidas a garantizar una atención sanitaria digna y de calidad, en continua mejora y ampliación de recursos, cercana para evitar grandes desplazamientos, con un centro de especialidades médicas, entendido como primer paso para un hospital comarcal, para el que estamos dispuestos a ceder el suelo necesario”, avanzaron.

Agua

“El Ayuntamiento permanecerá vigilante y promoverá mejoras para garantizar la calidad en el abastecimiento de agua a nuestros pueblos a través del CAAF”, indicaron los partidos que conformarán el equipo de gobierno.

Así, plantean “inversiones en redes, depósitos de cabecera, reguladores y, si es viable”, cederán el suelo necesario “para la construcción de una nueva planta desaladora” en el municipio que permita “mejorar las condiciones del servicio dar más seguridad a las redes y proporcionar más caudal a nuestros vecinos y agricultores”.

Añadir nuevo comentario