POLÍTICA

Carlos Rodríguez presenta su precandidatura a las primarias del PSOE en Puerto del Rosario

El actual portavoz del grupo socialista aspira a convertirse en el candidato a la alcaldía de la capital

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/09/2018 - 12:08

El actual portavoz municipal y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Carlos Rodríguez, avalado por sus compañeros del grupo municipal, ha presentado este miércoles su precandidatura a las elecciones primarias del PSOE en Puerto del Rosario con el objetivo de volver a encabezar la lista a la alcaldía portuense en los próximos comicios electorales de 2019.

Rodríguez es profesor de profesión y cuenta con una dilatada experiencia como gestor público: 17 años como director de un centro educativo de enseñanza secundaria, cuatro años al frente de la Dirección Insular de Educación y los cerca de tres años y medio del presente mandato como portavoz y edil municipal en el consistorio de Puerto del Rosario.

Esta trayectoria, señala, le ha servido "para conocer ,de primera mano, la realidad social existente en el municipio" y es lo que ha propiciado su decisión de postularse como candidato a gobernar el municipio.

Avalado por sus compañeros del grupo municipal socialista en el consistorio, Rodríguez aspira a postularse como alcalde y máximo dirigente de la institución local. “El trabajo diario me ha permitido mantener un contacto estrecho y cercano con nuestra población haciéndome ser consciente de las carencias existentes en Puerto del Rosario”, afirmó.

Según explica el edil y primer teniente de alcalde, su intención es “volver a concurrir a las próximas elecciones municipales a fin de poder dar continuidad al proyecto que iniciamos en el año 2015 para el crecimiento y mejora de nuestro municipio” situación que, por otro lado, no se da en las filas socialistas locales desde hace más de 20 años.

Siendo consciente de las limitaciones que conlleva gobernar una administración en coalición, Carlos Rodríguez afronta este proyecto con “enorme responsabilidad y con pleno convencimiento de contar con los apoyos necesarios dentro de la agrupación local para poder establecer una nueva hoja de ruta política en el Ayuntamiento que acabe con la problemática municipal y la falta de consenso existente en los últimos años”.

Añadir nuevo comentario