deportes

Cancelada la Ocean Lava Puerto del Rosario por "falta de compromiso" municipal

Los organizadores anuncian acciones judiciales contra el Ayuntamiento de Puerto del Rosario después de muchos intentos por cobrar los compromisos de patrocinio adquiridos y “sentirse engañada”

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 21/04/2022 - 11:54

El Ocean Lava Puerto del Rosario-Fuerteventura Triathlon, una de las pruebas deportivas que más he crecido en los últimos años, no estará presente esta temporada en el calendario deportivo de la isla de Fuerteventura. Los organizadores del evento han acordado la suspensión de la cuarta edición, debido a la “falta de compromiso” por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y no cumplir con el pago de los compromisos de patrocinio establecidos para el desarrollo de la prueba de triatlón en la capital de la isla.

La pandemia del covid-19 ha afectado en mayor o menor medida a las pruebas deportivas, y en el año 2020 se tuvo que suspender la tercera edición Ocean Lava Puerto del Rosario-Fuerteventura Triathlon. La organización alcanzó un compromiso de patrocinio con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario hasta el año 2023 y el mismo no se ha respetado por parte del consistorio.

La empresa K3 Servicios Deportivos Integrales, organizadora del evento, se encuentra en estos momentos en una situación insostenible. No solo ha tenido que hacer frente a todas las pérdidas causadas por la cancelación de la prueba en el año 2020, sino que además ha tenido que sufragar los costes de la organización del evento del año 2021 y que se desarrolló con total éxito el pasado 9 de octubre.

Acciones judiciales contra el Consistorio capitalino

La empresa organizadora del Ocean Lava Puerto del Rosario-Fuerteventura Triathlon ha decidido emprender acciones judiciales, en los próximos días, contra el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, después de muchos intentos por cobrar los compromisos de patrocinio adquiridos y “sentirse engañada”. Además, la empresa se ha visto en la obligación de despedir a trabajadores al no poder hacer frente a los gastos que ello conlleva.

Por todo ello, se ha tomado la decisión de cancelar la celebración de la cuarta edición del Ocean Lava Puerto del Rosario-Fuerteventura Triathlon, prueba que estaba prevista para el próximo mes de octubre, y evento que volvía a estar dentro del calendario de las Series Canarias de Triatlón de la Federación Canaria de Triatlón.

Comentarios

Cortaban calles que vayan al monte o por ahí no dejaban pasar con co Hes ni gente calles cortadas ver chulería de cuerpitos por la calle y frivolidad que vayan a una isla capitalina fuera
Después de las molestias que causaron el año pasado, me alegro de que no se célebre .
No queremos esto en Puerto calles cortadas sin acceder en coche por media ciudad durante dos días y tb provoca que gente sin movilidad casi puedas acceder a su libertad de andar por la ciudad por culpa de unos fanáticos del deporte que vayzn a cofete a alardear de musculos
Aquí todo el dinero va para los hoteles de ilegales, y para hacer aceras a ras de carretera
No queremos calles cortadas varias días no queremos todo lleno de gente ruido no dejar dormir a la gente por la música de estos eventos insoportables que vayan a otros días

Añadir nuevo comentario