ACTUALIDAD

Cabildo y Adivia impulsan un Punto de Información en accesibilidad y discapacidad

La Corporación insular respalda con 60.000 euros la iniciativa

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/09/2020 - 19:37

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Accesibilidad, promueve la creación de un Punto de Información Insular en materia de accesibilidad, discapacidad y dependencia, gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la consejera del área, Lolina Negrín, y el presidente de la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos (Adivia), José Gómez.

Gracias a este acuerdo de colaboración, la Corporación insular ha destinado un total de 60.000 euros a apoyar la implantación de este Punto de Información Insular, así como otras acciones de Adivia encaminadas a visibilizar, sensibilizar y formar a la ciudadanía.

Este punto de información será gestionado por Adivia, con el fin de ofrecer a la ciudadanía un recurso donde acudir para informarse o resolver cualquier inquietud relacionada con la accesibilidad, discapacidad y dependencia. Esta información también podrá ser recibida a domicilio a quienes no puedan desplazarse hasta el punto de información.

Adivia llevará a cabo además acciones de concienciación a través de talleres, jornadas, charlas en centros educativos y sanitarios, que permitan llegar al mayor número de personas posible. Asimismo, la asociación impulsa la formación en materia de accesibilidad de entidades públicas y privadas que desarrollen labores de atención al público.

Para Negrín, "es importante apoyar la labor de Adivia, asociación que promueve la mejora de la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad y la de sus familiares, siempre bajo la premisa de la autonomía personal y la accesibilidad universal".

Añadir nuevo comentario