Política

Bronca entre Enseñat y la consejera de Educación: el PP acusa a Armas de usar la pandemia como excusa para no ir a Fuerteventura

El diputado majorero afea en el Parlamento a Manuela Armas que no haya visitado la Isla en los 730 días que lleva al frente de la Consejería de Educación

EFE 2 COMENTARIOS 18/05/2022 - 12:11

La consejera de Educación, Manuela Armas, ha dicho este miércoles en comisión parlamentaria que, debido a la pandemia y a la erupción del volcán en La Palma, no ha viajado a Fuerteventura para hablar de la situación de la educación en la isla, algo que para el diputado del grupo Popular Fernando Enseñat, solo son excusas.

Fernando Enseñat ha acusado este miércoles a la consejera de no preocuparse por los problemas educativos en Fuerteventura en los 730 días que lleva en el cargo, y ha criticado que en tres ocasiones anteriores había prometido viajar a esa isla donde, a su juicio, lo que ocurre con la escuela infantil de Antigua es un "ejemplo del pasotismo y abandono".

Un “pasotismo” y un “abandono” que ha censurado al Gobierno de Canarias ante una escuela infantil en la que, señaló el diputado del grupo Popular, llevan ocho años esperando por una inversión de 350.000 euros.

Fernando Enseñat también ha considerado que la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes "ha pasado olímpicamente" del plan de infraestructuras educativas de Canarias 2018-2025, en el que se habla de una inversión de 47 millones de euros hasta 2021, pero se han gastado 12 millones.

Fuerteventura, ha asegurado el diputado del grupo Popular, "no espera nada" de la consejera porque les "ha decepcionado demasiadas veces", pero, ha añadido, en 2023 la isla "pasará factura el PSOE y a este gobierno, que ha permitido este desaire continuo con sus necesidades de educación".

La consejera ha replicado que el próximo 6 de junio se reunirá en el sur de Fuerteventura con representantes del Cabildo, de los ayuntamientos y de la comunicad educativa, y ha aseverado que, "sin que suene a justificación", los dos últimos años han sido complicados con la pandemia y el volcán.

Ha comentado Manuela Armas que tampoco ha visitado La Gomera, pero, ha añadido, se han llevado a cabo conexiones por videoconferencia, y de ese modo ha tenido relación con el sector.

Comentarios

No es esta la primera vez que esta señora está en la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y su labor al frente de la misma ha sido la más nefasta que se ha conocido, como también lo fue el primer gobierno del maestro de los medianeros socialistas el Sr. Saavedra, en cuya época es no mejor recordar, se cerraron todas las industrias de conserva de pescado, incluyendo la de Fuerteventura y la quesería donde se engañó a todos los ganaderos que vendían la leche, el banco les concedió un anticipo hasta que la quesería pagara sus deudas y al final fueron ellos mismos los que pagaron. Y estos son los que vienen hace más de 140 años hablándonos de justicia social, libertad e igualdad, los que están muy centrados en la llegada del rey emérito a su país, junto con los de Podemos e independentistas. No entendemos como una ministra del gobierno socialista, pueda decir que hay una necesidad por toda la ciudadanía, de que don Juan Carlos, les rinda cuentas de lo sucedido. Que nosotros sepamos la mayoría de los ciudadanos no nos estamos ocupando de la vida de este señor, de eso se encargará la justicia, que para eso hay un poder judicial que forma parte de una de las tres patas de los poderes del estado.
Anónimo, me ha dejado sin palabras. Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con usted.

Añadir nuevo comentario