capital histórica

Betancuria invierte 300.000 euros en la mejora del conjunto histórico

También se ha actuado en Valle Santa Inés y la Vega de Río Palmas

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 04/01/2019 - 16:18

El Ayuntamiento de Betancuria ha mostrado este viernes las mejoras realizadas en el conjunto histórico de la Villa Capital Histórica de Canarias, resultado de las subvenciones obtenidas para este fin por importe total de 300.000 euros.

El alcalde, Marcelino Cerdeña ha mostrado a los diputados del Parlamento de Canarias, que defendieron y respondieron a la demanda de inversión del Municipio de Betancuria, Mario Cabrera y Dolores García, acompañados por Candelaria Umpiérrez, directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, las mejoras realizadas concretamente en la Villa Capital Histórica de Canarias, desde la mejora del pavimentado, el arreglo y  limpieza de muros de contención, la instalación de vallado de madera por seguridad, la reconstrucción del antiguo pozo de la Plaza de la Iglesia respetando su mampostería original, las nuevas jardineras y mobiliario urbano en paseos y calles, ampliación de luminarias y la nueva señalización con los nombres de cada localidad del Municipio.

Destaca también en el conjunto de mejoras para el embellecimiento de la Villa de Betancuria,  el conjunto escultórico en homenaje al  oficio tradicional de la elaboración del queso, realizado por el artesano Juan Miguel Cubas y que da la bienvenida a los turistas y visitantes.

Obras culminadas en base a la Subvención Capital Histórica de Canarias a iniciativa del Ayuntamiento de Betancuria, que ha contado con la apuesta de inversión de 100.000 euros en el 2017 realizada por la Dirección de Ordenación y Promoción Turística además de 200.000 euros aún en ejecución en el 2018, y esperamos contar con esta subvención también en el 2019, señala el alcalde Marcelino Cerdeña que reconoce y agradece el impulso dado a la iniciativa por los diputados en el Parlamento de Canarias.

Comentarios

¡Que extraño!, con lo que le gusta a Marcia ( el inepto) una foto y no está...
Otra cabra!!!! Si Fuerteventura históricamente baso su economía en la agricultura de secano no ven las gavias y las cadenas en las montañas. Tanto homenaje a la cabra y al ganadero industrial tan chabacano y simple

Añadir nuevo comentario