Educación

Antigua pide a Educación que resuelva el “mal estado” de la guardería

Representantes municipales visitan con la directora insular el centro educativo, así como la vieja escuela unitaria y la casa de los maestros de Agua de Bueyes

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 30/10/2019 - 15:33

El alcalde de Antigua, Matías Peña, el concejal de Educación y Cultura, Agustín Rodríguez, han visitado con la directora insular de Educación en Fuerteventura, Cristina Alfonso, las instalaciones de la guardería de Antigua, además de la vieja escuela unitaria y la casa de los maestros en Agua de Bueyes.

“Las competencias de la guardería de Antigua son de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias -recuerda el alcalde Matías Peña- y es por eso, hemos trasladado a la directora insular, nuestro malestar por la situación de abandono y deterioro en la que mantienen esta infraestructura”.

“Les pedimos una solución a esta obra inacabada, que si fuera necesario y posible legalmente, el propio Ayuntamiento de Antigua asumiría su ejecución, finalización y puesta en funcionamiento”, afirma el regidor municipal.

El Ayuntamiento de Antigua también ha pedido la intervención del Gobierno canario para poder ejecutar obras de mejora, restauración y embellecimiento vieja escuela unitaria y la casa de los maestros en Agua de Bueyes. “Dos lugares emblemáticos del municipio” a los que el Consistorio busca conferirles “el uso cultural, social e histórico que le corresponde”.

Por su parte, la directora insular de Educación en Fuerteventura, Cristina Alfonso, ha mostrado su compromiso en agilizar la respuesta sobre las infraestructuras visitadas, transmitiendo a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la urgencia demandada desde el Ayuntamiento de Antigua.

Añadir nuevo comentario