POLÍTICA

AMF elige a Pedro Armas como presidente y exige a Sandra Domínguez que entregue el acta

Armas, alcalde de Pájara, ya era vicepresidente de la formación política y asumió la presidencia de forma accidental tras la dimisión de Domínguez

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 08/06/2021 - 19:22

Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) ha elegido a Pedro Armas presidente de la organización política, validando así la situación que ya existía tras la dimisión el pasado mes de abril de Sandra Domínguez, anterior presidenta del partido.

La elección de Armas, que era vicepresidente de AMF y asumió la presidencia de forma accidental tras la dimisión de Sandra Domínguez, se ratificó este pasado lunes en una asamblea celebrada en Antiua.

Precisamente la de este lunes es la primera asamblea ordinaria de AMF “de las dos que anualmente debe celebrar” el partido político.

A la reunión acudieron “36 de las 37 personas convocadas de forma presencial y contó con más de una veintena de personas siguiéndola de forma telemática, lo cual representó un éxito de convocatoria”, según manifestó AMF en un comunicado.

Además de la elección del actual alcalde de Pájara como presidente de AMF, la organización política acordó la celebración del segundo congreso del partido para “antes de que acabe el año”.

Por unanimidad, los asistentes a la asamblea de AMF exigieron a Sandra Domínguez que “devuelva el acta de consejera del Cabildo de Fuerteventura, que obtuvo en las pasadas elecciones” en la coalición con Nueva Canarias.

Para AMF, el acta corresponde al partido al “situarse” Domínguez “al margen” de la organización política, cuyo único representante en la Corporación insular es el actual presidente, Sergio Lloret.

Además de presidir el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara, AMF también gobierna en los ayuntamientos de Tuineje y Antigua.

Comentarios

¿Por cuántos votos salió elegido?si no hay error en mi cuenta caben en un mini!!!
jajajajaj son patéticos. Uno hace que habla desde el estrado, otro jugando al candycrush y el tercero sesteando. Apúntenme a ese partido, son de los míos.

Añadir nuevo comentario