POLÍTICA

AMF defiende que Pedro Armas sea el futuro alcalde de Pájara y critica las “actitudes desleales” de CC

La militancia de Asambleas Municipales de Fuerteventura defiende de forma unánime la moción de censura en Pájara

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 16/11/2019 - 12:00

Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) ha defendido este sábado que su concejal Pedro Armas sea el futuro alcalde de Pájara, en alianza con PSOE y Podemos, y destacan como “responsable” y “ejemplar” su trabajo en el Ayuntamiento sureño.

Por el contrario, critican las “actitudes desleales y de falta de compañerismo como las del actual alcalde”, Miguel Ángel Graffigna (CC), “para con los miembros del grupo de gobierno y, lo más grave, para con los vecinos de nuestro municipio”.

“Desde AMF se hace una apuesta decidida por la unificación del nacionalismo, pero nunca desde actitudes personalistas, desafiantes y llenas de rencor”, señalaron este sábado en un comunicado.

Así, aseguran que “siempre” se encontrará a la formación política “en la defensa de los intereses de nuestra Isla, de Canarias y del Estado desde una óptica progresista y de izquierdas”.

En ese sentido, aseguran que su línea es la de “defensa de una política apegada a los vecinos sin distinción, pero nunca desde personalismos ni maximalismos”.

AMF agradeció públicamente la “generosidad” del Partido Socialista y de Unidas Podemos por apostar por Pedro Armas como alcalde de Pájara. La formación apunta al próximo 25 de noviembre como fecha para la toma de posesión.

Además, destaca el programa de gobierno de la nueva mayoría en el Ayuntamiento, en el que asegura que  “priman 83 medidas que garantizarán a buen seguro la estabilidad, la seguridad y la armonía y buena convivencia de todos los vecinos de Pájara”.

Por último, desde AMF invitan “a todas las fuerzas políticas del municipio” a “unirse” en “defensa” de los vecinos con el “convencimiento” de que Pedro Armas “es la persona idónea para regir los destinos de Pájara”.

Nueva Canarias, socio de AMF en las pasadas elecciones locales, tiene previsto decidir el lunes su postura ante la moción de censura. Su única concejal en Pájara, Sonia Mendoza, compareció este viernes en una rueda de prensa con el todavía alcalde, Miguel Ángel Graffigna, y la portavoz del PP, Dunia Álvaro.

Comentarios

Qué personajes estos para defender a un traidor, inconfeso y mártir. Cree el ladrón que todos son de su misma condición.
Un insularismo abocado al fracaso, defendiendo los intereses de los sucursalismos de Podemos y psoE.,

Añadir nuevo comentario