economía

Alumnado del PFAE Turiventura promociona la Isla en el Campeonato Mundial de Windsurf

Los participantes en el programa ejercerán como informadores turísticos durante el evento, que se celebra hasta el próximo 5 de agosto en la Playa de la Barca del municipio de Pájara

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 24/07/2023 - 13:34

El 35º Campeonato Mundial de Windfurf y Wingfoil cuenta a partir de este lunes con la colaboración especial del alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Turiventura del Cabildo de Fuerteventura. Los quince alumnos-trabajadores de este PFAE ejercerán como informadores turísticos durante el campeonato, que se celebra hasta el próximo 5 de agosto en la Playa de la Barca del municipio de Pájara.

Turiventura forma parte de los siete PFAE que desarrolla el Cabildo, a través de la Consejería de Fomento del Empleo, que dirige Nuria Cabrera. Estos programas son cofinanciados por el Servicio Canario de Empleo, con una inversión de 2,8 millones de euros, beneficiando a 140 personas desempleadas.

Desde el pasado 3 de abril, el PFAE Turiventura ofrece una oportunidad única a personas desempleadas para formarse y encontrar empleo en el sector turístico. La consejera del área, Nuria Cabera, explica que "asimismo, el programa se enfoca en capacitar al alumnado en diferentes áreas como promoción de destinos turísticos locales, la gestión de servicios de información turística, al tiempo que reciben formación en idiomas y animación".

Nuria Cabrera agradece las acciones que realizan estos 15 alumnos-trabajadores, en un programa que colabora con la Consejería y Patronato de Turismo, que coordina la consejera Marlene Figueroa

Añadir nuevo comentario