MIGRACIONES

Acosta asegura que Fuerteventura está “desbordada” con la llegada de pateras

“No es necesario que salgan las 1.000 plazas” máximas del CIE de El Matorral, “pero sí que se reabra por una situación de emergencia y esta la es”, afirma

Migrantes llegados a Fuerteventura a finales de noviembre. Foto: Carlos de Saá.
EFE 2 COMENTARIOS 10/01/2020 - 18:06

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha celebrado la reapertura del CIE El Matorral, anunciada esta semana por el Ministerio de Interior, ya que “ante un repunte de llegadas de pateras” la Isla “no tiene espacio físico para atender”, y “están desbordados”.

"El cierre de CIE El Matorral ha sido hablado con el Ministerio y el presidente del Gobierno de Canarias” porque "Fuerteventura ha tratado de acoger y atender a la inmigración, con todos los recursos” posibles, dijo.

No obstante, Acosta recalcó que “no hay espacio físico ni con Cruz Roja ni con otras entidades que trabajan en la Isla para este asunto”.

En su opinión, hace falta que "se reabra de forma inicial para prestar adecuadamente el servicio” ante el repunte de llegadas de pateras.

Ante esta situación, ha recordado que “se han cerrado todas las actividades del albergue de Tefía porque no había donde ubicar a los inmigrantes”.

La situación actual del CIE "es de prácticamente abandono, con todo el tiempo de cierre", pero "no es necesario que salgan las 1.000 plazas pero sí que se reabra por una situación de emergencia y esta la es”.

La Isla, a su juicio, necesita de "un centro de internamiento de estas características".

Como ha anunciado, en este mes de enero están "pendientes de la composición del Gobierno para conocer el nuevo ministro de Interior” y abordar esta situación.

Comentarios

El PSOE pidió su cierre cuando estaba en la oposición. Ahora lo abre. Que dice Podemos? ¿ apoya Podemos ( Andres Brianso) la expulsión de los inmigrantes?
Desbordado está el mundo con tanta desigualdad, tanto libertinaje, tanta hipocresía, tanta patraña, etc.

Añadir nuevo comentario