obras

Abierta la licitación para dotar de accesibilidad a la calle Primero de Mayo

El contrato cuenta con un presupuesto de adjudicación de 108.707 euros IGIC incluido

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 10/07/2019 - 14:05

La Concejalía de Contratación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario informa de que ya está publicado en el portal web municipal www.puertodelrosario.org en la sección 'Perfil del contratante', el anuncio de la licitación para la obra de Acondicionamiento espacial a necesidades actuales y mejora en conectividad y dotación para personas con discapacidad en calle Primero de Mayo entre calle Juan Tadeo Cabrera y Doctor Fleming.

El contrato cuenta con un presupuesto de adjudicación de 108.707 euros, con IGIC.

Según la concejala del área, Peña Armas, el citado contrato tiene por objeto “hacer más accesible la calle Primero de Mayo, sobre todo en un determinado tramo donde el pavimento se hace más difícil de transitar para personas con alguna limitación de movilidad”.

Desde el Grupo de Gobierno en el Consistorio portuense se valora la iniciativa  como “una respuesta eficaz para mejorar una vía tan transitada y con tantas posibilidades de encuentro ciudadano, ya sea de compras o para disfrutar de un paseo, una terraza o una actividad cultural y/o de ocio”.

La licitación comprende un periodo de ejecución de las obras de dos meses.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Comentarios

"...en un determinado tramo donde el pavimento se hace más difícil de transitar para personas con alguna limitación de movilidad". Para personas con "alguna" limitación de movilidad, así como para otras sin limitación alguna. Verdaderamente, muy poco se lucieron los que diseñaron los pavimentos , y otros elementos de esa calle, como para hacerla precisamente peatonal.
La calle es una chapuza peatonal. El único responsable es Marcial Morales, expolitico nefasto para la vida de los portueneses en particular y majoreros en general. El diseño de lá calle no tiene ni pies ni cabeza. Marcial presumió en su momento de haber elegido personalmente al arquitecto que redactó el proyecto y suprevisar el proyecto. Francamente, es difícil hacerlo peor.
Algunos (políticos y arquitectos) piensan que una calle peatonal es una calle llena de obstáculos para que no puedan circular los coches. La calle primero de mayo cumple un doble objetivo: que no puedan circular los coches ni las personas. Menudo despilfarro.

Añadir nuevo comentario