DEPORTES

87 medallas para el Club Maxoathlon Fuerteventura, una de las grandes canteras del atletismo canario

Espectacular temporada para el club del municipio de La Oliva, que gestiona la Escuela Municipal de Atletismo y que continúa formando campeones

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/01/2020 - 04:28

El Club Deportivo Maxoathlon Fuerteventura ha cerrado un nuevo año cosechando impresionantes resultados. Con un total de 87 medallas entre las diferentes competiciones de categorías de base en 2019, el club se sitúa entre las canteras más prolíficas del atletismo canario.

El Ayuntamiento de La Oliva traslada su enhorabuena al club que gestiona la Escuela Municipal de Atletismo, destacando entre las 87 medallas de esta última temporada el título de campeón de España para Dennis Hernández, en la modalidad de Pruebas Combinadas.

En los nacionales, los atletas del club representaron al municipio en hasta siete Campeonatos de España de categorías inferiores, quedando muy cerca del podio varios jóvenes como Angelo Iaccarino, en pruebas combinadas.

"Estamos muy orgullosos del trabajo que hace el club Maxoathlon. El equipo técnico y sus atletas han demostrado que, con esfuerzo, sacrificio y sobre todo con una buena planificación y ética de trabajo, triunfar es posible con medios limitados, especialmente a nivel de instalaciones", trasladó la concejala de Deportes Gleiber Carreño, esperando "que el Cabildo pueda desbloquear la pista de atletismo de Corralejo lo antes posible, y así ofrecer a la familia de este deporte las instalaciones que se merecen".

Entre los principales logros de los atletas del club del último año, cabe destacar las 9 medallas conseguidas por Dennis Hernández en multitud de modalidades, como velocidad, vallas, lanzamientos y saltos, y, en categoría femenina, a Naycaren Barrera, con otras 5 medallas en las modalidades de lanzamientos.

Otro logro destacable de la gran temporada del club llegó con el equipo infantil masculino, que se proclamó Campeón de Canarias por tercer año consecutivo, clasificándose también por tercera vez para el Campeonato de España Sub14 por equipos (quedando 12º entre 30 equipos de toda España).

La labor del club no ha pasado desapercibida a nivel federativo, convocando la Selección Canaria a 7 atletas del norte majorero para asistir con los combinados regionales a los diferentes campeonatos de España por Autonomías, o a nivel insular, siendo el club que más atletas aporta a la Selección de Fuerteventura en los diferentes campeonatos escolares.

La labor formativa del Club Maxoathlon se constata con la gran cantidad de atletas jóvenes que, tras formarse en el municipio, continúan sus carreras en clubes más potentes, como es el caso de la internacional Paola Sarabia (club Tenerife Canarias, campeona de España Sub23 de combinas en la temporada 2018/2019), de Francisco Gómez, cuarto en el Campeonato de España Sub18 de Combinadas y en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos en la prueba de disco, o Alisia Hernández, medallista nacional en la pasada temporadas en la prueba  de peso.

Otro apartado en la labor formativa del CD Maxoathlon Fuerteventura es la organización, una vez al año, de un campus de tecnificación con entrenadores de primer nivel invitados, que a imparten sus enseñanzas a jóvenes atletas de toda la isla.

Añadir nuevo comentario