POLÍTICA

NC y CC acuerdan ir juntas a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre

NC liderará la plancha por la provincia de Las Palmas mientras que Coalición encabezará los primeros puestos al Congreso por Santa Cruz de Tenerife

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 28/09/2019 - 07:45

Las comisiones negociadoras de Nueva Canarias (NC) y Coalición Canaria (CC) han llegado a un principio de acuerdo para concurrir a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre en toda Canarias.

“Este acuerdo se hace en base a criterios programáticos, normas de funcionamiento y configuración de planchas electorales a las Cortes Generales”, señalaron las organizaciones nacionalistas.

En relación a las listas, Coalición designará los primeros puestos por la provincia de Santa Cruz de Tenerife al Congreso de los Diputados mientras que NC liderará la lista por Las Palmas a la Cámara Baja con CC como número dos.

Nueva Canarias ocupará el escaño por la provincia oriental, en el caso de obtenerlo, durante los dos primeros años y medio de la legislatura mientras que Coalición se responsabilizará del año y medio restante.

Las candidaturas al Senado, en las islas orientales, tendrán una configuración similar a la alcanzada para el Congreso de los Diputados mientras que, en las cuatro islas occidentales, corresponderán a CC.

Ambas delegaciones prevén concluir este sábado el contenido prográmatico y las normas de funcionamiento.

Las comisiones negociadoras están integradas por David de la Hoz, Mario Cabrera e Isaac Godoy de CC. Por parte de NC, Carmen Hernández, Carmelo Ramírez y Luis Campos.

Comentarios

De ser esto cierto es un gran avance para que la familia nacionalista, al igual que en es País Vasco, se haga con las riendas de nuestro pueblo. Una buena noticia para el nacionalismo canario, Como decía nuestro Papa Francisco, la familia es el ámbito fundamental donde se desarrolla nuestra vida.
Ahora que se ha dado un gran paso en la conformación de listas electorales para intentar grupo propio en las dos cámaras, sigan avanzando en esta misma línea con intención de que en las próximas elecciones autonómicas, insulares y municipales, se llegue a gobernar en toda la región Canaria, que es por lo que apuestan la mayoría de los canarios, que saben que nuestra casa debe de estar siempre en manos de los que vivimos en esta tierra, apostar por los sucursalismos de PP, psoE, Podemos, Ciudadanos, Más País, etc. dependiendo de Ferraz, Génova, Vistalegre, La Morada, etc., no conduce más que a un retroceso en los objetivos que programamos los canarios, en defensa de los intereses de nuestro pueblo, lo dem´s no es más que situarnos en las antípodas, convirtiéndonos en meros medianeros de estos partidos que creen que constituyen el verdadero constitucionalismo en España. Si no hubiera un nacionalismo habría que inventárselo. Los canarios, lo sabemos y apostamos por nuestra gente y por la gente que no está sometida a mandato imperativo de nadie, y actúa con entera libertad e independencia. De no haberse unido toda esta amalgama de partidos, el nacionalismo hubiera gobernado todo el archipiélago.
Por el bien de Canarias, esperemos que los insularismos vayan desapareciendo y juntos hagamos y construyamos un solo pueblo como siempre, libre, justo y lo más igualitario y esto solo se consigue desde la familia nacionalista.
Los canarios, cada vez más cerca de reunir a la familia nacionalista. No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista. Enhorabuena a todos aquellos que llevan a Canarias en sus venas y luchan por mantener a la familia unida, Esto el comienzo de lo que debe de ser una Canarias, fuerte y unida.
Si, mucho hablar de "Canarias,fuerte y unida" pero siempre se benefician los mismos.

Añadir nuevo comentario