POLÍTICA

David de Vera y Soledad Monzón, en los primeros puestos de la lista de CC al Cabildo

La asamblea de CC ratifica las planchas electorales a la Corporación insular y al Parlamento

Diario de Fuerteventura 8 COMENTARIOS 16/02/2019 - 19:04

El director general de Ganadería del Gobierno de Canarias y la consejera regional de Educación, David de Vera y Soledad Monzón, acompañarán en los puestos de salida a la candidata de Coalición Canaria (CC) al Cabildo de Fuerteventura, Lola García.

De Vera, cuyo nombre también se había barajado como posible candidato a la alcaldía de Puerto del Rosario, será el número dos en la plancha de la organización nacionalista a la Corporación insular, mientras que Monzón ocupará el tercer lugar.

El número cuatro será Jonathan Gil y la número cinco Rita Darias, en la actualidad concejal de Hacienda del Ayuntamiento capitalino. Por su parte, Rayco de León será el número seis, Pedro Martínes ocupará el séptimo puesto, Adargoma Hernández el número ocho y María del Carmen Alonso el número nueve.

La Asamblea insular de CC ratificó este sábado al mediodía por unanimidad la composición de las candidaturas al Cabildo y a la lista insular del Parlamento de Canarias. El pasado 31 de enero ya se había elegido a Lola García como candidata al Cabildo y a Mario Cabrera como cabeza de cartel a la Cámara autonómica.

Lola García subrayó que con esta candidatura "se completa un equipo preparado para liderar Fuerteventura”. García añadió que cuenta “con personas implicadas y con energías para desarrollar un programa de trabajo en el que los vecinos y vecinas de Fuerteventura son nuestra prioridad".

García subrayó la importancia del proceso de debate previo para definir las listas y las aportaciones proporcionadas por cada coordinadora municipal, "a partir de ahora ya contamos con un equipo preparado para salir a la calle y explicar nuestras propuestas para Fuerteventura".

En cuanto a la lista del Parlamento de Canarias, repite en los primeros puestos la actual parlamentaria Nereida Calero, que será la número dos. Como número tres se incorpora Jana María González, mientras que el número cuatro será David Aday Rodríguez.

Mario Cabrera señaló que "el debate previo en torno a candidaturas y programa es una seña de identidad de esta organización”. “Gracias a ello se han conformado dos equipos muy potentes, tanto al Cabildo como al Parlamento”, afirmó Cabrera, quien apostilló: “Tenemos equipo, tenemos proyecto y tenemos muchas energías para trabajar por Fuerteventura".

Comentarios

CC tiene unas extrañas normas democráticas. Soledad Monzón no fue elegida por el consejo local de La Oliva y aparece de número tres desplazando a los dos candidatos que si fueron elegidos en ese consejo. ¿ para que valen las elecciones de los consejos locales?. A Tuineje le correspondía el número 5 en la lista y ha terminado en el 7. La larga mano de Mario se nota en todas las conjuras.
Combinan juventud y veteranía, espero que tengan el perfil, adecuado para que las instituciones no se resientan, por aquello de que siempre que entra una corporación nueva, no se el motivo pero hace buena a la anterior. Soy nacionalista, pero no de CC,. nunca lo fui, aunque siempre les he votado, esta vez me lo pensaré y apoyaré a aquel partido nacionalista que me merezca confianza.
El consejo local de Tuineje se bajó los pantalones ayer. No tienen vergüenza. Traidores.
Un claro ejemplo de cuando la vergüenza y la indecencia cobra todo su significado. Buena lista para Tenerife,con todos sus mártires.Bien sea Mario Cabrera, Solitaria Monzón, Nereinada Calero.............personajillos bien conocidos en Tenerife y cómplices necesarios para la estafa Canaria. Que poco les queda............
Ati-CC democrática???? Jajajaj jajjaj eso no se lo creen ni el chino de la esquina. Aquí está la manita de la Marioneta de Ati en Fuerteventura. Aquí manda él y nadie más. Que le pregunten al curita que le hizo la vida imposible con sus consejer@s afines a él.
La lista de CC no es mala. Tiene gente potente. La que se habla del PSOE es muy débil, sin Juan Jiménez ni Ornella Chacón. Los nombres de los que se habla no tienen peso ninguno. A ver...
Una pena ver gente joven con las supuestas ganas de hacer política, y verlos ya sometidos al yugo de Mario Cabrera.Han condenado su futuro político. Cuando vean como se las gastan en Tenerife con respecto al resto del territorio canario........... Ya podrían haber formado un grupo político nuevo,al margen de cualquier mandato imperativo de Coalición Canaria. Y si a eso le suman la defensa de la unidad nacional,y sacar la bandera española junto a la canaria si estrellitas........pues ya te digo yo que hubiesen dado que hablar. Una pena,han muerto al nacer.
¿Cómo es posible que haya majoreros, habitantes de esta isla, que aún puedan votar a CC?, después de que ese partido ha situado al archipiélago a la cola de España - y a Fuerteventura a la cola de España- en materias tan importantes y vitales como es SANIDAD. ¡Más de DIEZ AÑOS ostentando semejante, mortal "honor"! Si en lo positivo nos tienen al rabo, en lo malo nos tienen en cabeza, los "lumbtreras" ATI-cc, a los canarios, y en especial, a los majoreros, los más jodidos por los políticos autonómicos e insulareños...

Añadir nuevo comentario