El Cotillo, 6 y 7 de julio

Youssou N'Dour y The Original Wailers, platos fuertes del festival Fuerteventura en Música

1 COMENTARIOS 13/03/2018 - 13:57

El senegalés Youssou N'Dour y los jaimacanos The original Wailers se subirán al escenario de Fuerteventura en Música (FEM), en la playa de La Concha, en El Cotillo, según se anunció en la presentación del festival, que contó con la asistencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, la directora general de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, el consejero insular de Cultura, Juan Jiménez, la concejala de Cultura de La Oliva, Guacimara González, el jefe del Cultura y Educación de Casa África, Juan Jaime Martínez, y la responsable de la producción artística, Kati Medina.

El FEM, organizado por el Cabildo de Fuerteventura, se celebrará los días 6 y 7 de julio y ofrece en esta edición "un cartel de música de primer nivel en el que también participan grupos locales en un espacio privilegiado como las playas de El Cotillo que impacta en la economía local", según expuso Marcial Morales.

Aurora Moreno recordó el apoyo del Gobierno de Canarias al FEM y mostró la apuesta del Ejecutivo "por la cultura porque también es economía y turismo".

Para Juan Jiménez, el cartel de esta edición "reúne unas características de gran calidad artística " y dijo que el FEM es un festival con una consolidación garantizada. Guacimara González, por su parte, reiteró el apoyo del Ayuntamiento de La Oliva al FEM.

Juan Jaime Martínez dijo que Casa África traerá a Nélida Karr y Alex Ikot a un festival "que es referente nacional". "Estamos muy satisfechos de que el Cabildo de Fuerteventura apueste por la música africana".

Kati Medina aseguró que "habrá 10 artistas principales más el DJ Jesús Bombín en un cartel de calidad muy variado en estilos musicales para todo tipo de público".

Cartel de lujo

Para celebrar esta 15ª cita con la mejor música del mundo, el FEM se presenta los días 6 y 7 de julio con un cartel de lujo, encabezado por una de las leyendas de la música africana contemporánea, Youssou N'Dour, por los albaceas del legado de Bob Marley, The Original Wailers, acompañados de una nómina de artistas que responden a las señas de identidad que han marcado las líneas de programación del festival desde sus inicios.

Propuestas como Puerto Candelaria (Colombia) o Jungle By Night (Holanda), prometedoras bandas que beben de la cumbia, el afrobeat o el jazz; como Depedro o El Twanguero, ejemplos de rock fronterizo y de mestizaje; apuestas (otro elemento que está en el ADN del FEM) como las de MOJØ o los majoreros Chocolate Sexy; y en su colaboración ya habitual con Casa África, este año habrá representación de un país muy ligado culturalmente a Canarias, Guinea Ecuatorial, que añade al cartel a una artista emergente, Nelida Karr, y a otro consagrado y con una carrera para enmarcar, Alex Ikot.

Comentarios

Sr. Morales, ahora que empieza la carrera y los primeros obstáculos para las nuevas elecciones que se avecinan ¿Cómo permite tener en la foto a dos sucursalistas del psoE en Canarias?, o usted solo como presidente y máximo responsable de la institución o acompañado de su lugar teniente el Sr. Páez.

Añadir nuevo comentario