La anulación se remonta a 2012

Votemos pide al alcalde que cumpla la sentencia que anula las oposiciones a bomberos

Álvaro de Astica, portavoz de Votemos.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/11/2017 - 17:28

El grupo Votemos Fuerteventura en el Ayuntamiento de La Oliva ha registrado una moción en la que solicita al alcalde, Isaí Blanco, que cumpla la sentencia firme del año 2012 que obliga al Consistorio a repetir las oposiciones para cubrir plazas de bombero.

El Juzgado de lo contencioso número 1 de Las Palmas pedía recientemente que se ejecutara de forma inmediata la sentencia que anuló las oposiciones, retrotrayendo el proceso selectivo al momento anterior a la prueba teórica, "cuyas respuestas fueron filtradas a los afines".

Para ejecutar la sentencia se debería cesar a los "bomberos en prácticas" y repetir el examen, según Votemos, que considera que Blanco sigue "mareando la perdiz" como sus antecesores y que se acoge a un cambio legal en la convocatoria para no ejecutar la sentencia o dilatarla en el tiempo.

Para Votemos, "esto es bochornoso" y es "aún más grave" que el alcalde tampoco responda a la solicitud del Juzgado que pide que se identifique a la persona responsable de no haber ejecutado la sentencia durante los últimos cinco años, a pesar de que se le advierte con una multa o responsabilidades penales.

Votemos considera que, "llegado el momento de luchar contra la corrupción y ser alcalde de todos", Blanco se ha mostrado "como uno más", ya que en su respuesta ni siquiera da un solo nombre. Votemos dice que las palabras el alcalde, en su investidura, sobre regeneración, son “tan falsas como su promesa de hacer una auditoría”.

"Los últimos cuatro alcaldes, González Arroyo, Claudina Morales, Pedro Amador y ahora Isaí Blanco, se han reído de los vecinos y vecinas", afirma Votemos, que critica que no han hecho frente a la corrupción. La formación política exigirá que la multa la pague el alcalde "de su bolsillo" y anuncia que, si se abren diligencias contra el actual primer edil, se personarán.

Añadir nuevo comentario