La sentencia es de enero de 2012

El Juzgado exige a La Oliva repetir el examen de los bomberos con advertencia penal

Inauguración del parque de bomberos en la zona de Geafond, Corralejo, en 2011.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 26/10/2017 - 07:04

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Las Palmas ha requerido al Ayuntamiento de La Oliva para que ejecute la sentencia firme desde enero de 2012 que obliga a repetir el examen en las pruebas de acceso a los bomberos.

El Juzgado también ha exigido al Ayuntamiento para que en un plazo de cinco días “designe al funcionario o empleado responsable del incumplimiento del fallo” de la citada sentencia, “a los efectos de imponerle las multas” correspondientes y de “deducir el oportuno testimonio” para “exigir la responsabilidad penal que pudiera corresponder”.

Además, el Juzgado advierte que, si no se lleva a cabo su orden de designar al funcionario responsable de que se haya incumplido la resolución judicial, “se entenderá como responsable” al alcalde, que en la actualidad es Isaí Blanco (CC).

La sentencia del Juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Las Palmas se refiere a la anulación de la prueba teórica del proceso selectivo para cubrir 13 plazas de funcionarios de la Administración local, en concreto del cuerpo de bomberos.

Además, también existe un procedimiento abierto por la vía penal en el Juzgado número 6 de Puerto del Rosario relacionado con las citadas pruebas selectivas en las que se encuentran 21 personas querelladas.

Votemos Fuerteventura ha destacado las “numerosas irregularidades” en la oposición al cuerpo de bomberos que, asegura, conllevaron la anulación judicial: “Quizás la más llamativa es que se filtraron las respuestas del examen tipo test a los ‘afines’”.

La formación política, cuyo portavoz en el Ayuntamiento de La Oliva es Álvaro de Astica, ha destacado la “barbaridad” de que hayan pasado más de cinco años y el Consistorio no haya ejecutado la sentencia y repetido el examen teórico.

En ese sentido, resalta que se ha reclamado a los últimos alcaldes, desde Claudina Morales a Isaí Blanco, pasando por Domingo González y Pedro Amador, para que explicaran cuándo se repetiría la prueba y “sus respuestas fueron siempre insatisfactorias”.

Comentarios

Está claro que para acabar con el enchufismo en las administraciones públicas hay que ir siempre a un contencioso administrativo, de lo contrario esto suma y sigue, los puestos en las administraciones para los que los políticos digan, así vemos en las mismas, a padres, hijos, tíos, primos, conyuges, etc.

Añadir nuevo comentario