ACTUALIDAD

Una ordenanza abordará el control del ganado suelto en Fuerteventura

Los responsables de Ganadería del Cabildo y los ayuntamientos destacan la avalancha de quejas de los propietarios de fincas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/06/2020 - 19:25

Los concejales de Ganadería de los municipios de Fuerteventura se han comprometido a elaborar una ordenanza municipal que tiene como objetivo el control del ganado suelto ante la avalancha de demandas y quejas del sector agrícola y de los propietarios de fincas.

Esta es una de las conclusiones del encuentro que han mantenido los responsables municipales de Ganadería con el consejero de Sector Primario del Cabildo de Fuerteventura, Marcelino Cerdeña, ha informado la Institución insular.

Cerdeña ha trasladado a los ayuntamientos la total colaboración del Cabildo de Fuerteventura a la hora de poner solución a este problema que afecta a muchas zonas de la isla.

Por su parte, los concejales del área se han comprometido a elaborar una ordenanza municipal encaminada al control de las reses mostrencas fuera de los mancomunes, teniendo en cuenta la singularidad de la isla.

Con esta ordenanza, los ayuntamientos tendrán un respaldo jurídico a la hora de recibir los animales que están sin control, fuera de los mancomunes, haciendo daño a las fincas privadas.

“En este sentido, la colaboración entre Cabildo y ayuntamientos está clara, puesto que se trata de un problema que tenemos que trabajar de manera conjunta, llegando incluso a acuerdos con los ganaderos para paliar este problema que está ocasionando daños al medio ambiente y propiedad privada”, ha señalado Cerdeña.

Añadir nuevo comentario