SUCESOS

Una niña de 14 años en estado crítico tras ser rescatada del mar en Fuerteventura

El incidente se produjo en la playa de la Gaviota

EFE 1 COMENTARIOS 28/03/2021 - 19:15

Una menor de 14 años se encuentra en estado crítico tras sufrir este domingo un semiahogamiento en la playa de la Gaviota, en el sur de Fuerteventura, de donde fue rescatada por los socorristas, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario.

La afectada ha sido trasladada al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria en un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC),

Los socorristas, tras rescatarla, alertaron a las 14.50 horas al 1-1-2 del Gobierno de Canarias que la menor precisaba asistencia sanitaria, por lo que activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para su auxilio.

El personal del SUC que se trasladó a la playa, situada en el municipio de Pájara, asistió y estabilizó a la afectada, que fue trasladada en ambulancia de soporte vital avanzado hasta la helisuperficie de Morro Jable.

Desde allí, fue evacuada en el helicópteroal Hospital Universitario Materno infantil de Gran Canaria.

Los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y elaboraron los informes oportunos, mientras que los bomberos de Pájara aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue de la aeronave en la helisuperficie.

Comentarios

Deseo con toda mi fuerza que se recupere pronto, un fuerte abrazo a la familia y mucho ánimo!

Añadir nuevo comentario