MIGRACIONES

Una neumática rescatada de madrugada rumbo a Fuerteventura y otra que llegó a la costa

Entre las dos embarcaciones suman más de un centenar las personas rescatadas

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 13/10/2023 - 07:05

Los ocupantes de dos embarcaciones han llegado a Fuerteventura en las últimas horas: una patera que llegó a la costa en el municipio de Antigua en la tarde del jueves y una lancha rescatada por Salvamento Marítimo en la madrugada del viernes.

Según el recuento de Cruz Roja, la primera embarcación, que entró a Fuerteventura por la zona de las Salinas del Carmen, tocó tierra sobre las 17.46 horas del jueves con 58 personas a bordo, todas en buen estado de salud.

Ya en la madrugada del viernes, sobre las 2.15 horas se informó de que la Salvamar Mizar había rescatado una neumática con unas 55 personas a bordo, que fueron desembarcadas en el muelle de Puerto del Rosario una hora después.

De las 55 personas rescatadas, 49 eran magrebíes y seis subsaharianas, todos varones. En el grupo se encontraban unos 11 menores, según las primeras informaciones.

Comentarios

Esto es inaguantable, no tenemos agua, alquileres disparados,sanidad precaria, y a estos todo las atenciones que se les deniegan a los residentes legales.
Un suma y sigue. Cuando va a parar esto??
Pues ayer bastante prisa que se dieron para quitar la zodiac, normal es zona turística no quieren que se asuste el turismo low cost que viene aquí a destrozar.Estamos en un callejón sin salida. Los resultados verdaderos dentro de 4 años.

Añadir nuevo comentario