ENERGÍA

Una empresa promueve una planta fotovoltaica en Antigua con 13.600 placas solares

La planta tendría 3 megavatios de potencia y requiere de una inversión de 4,6 millones de euros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/01/2019 - 09:07

La empresa malagueña Llanos Pelaos Fotovoltaica, S.L. promueve la instalación de un parque fotovoltaico en el término municipal de Antigua con un total de 13.600 placas solares con un total de 3 megavatios de potencia y una inversión global de 4,6 millones de euros.

La Consejería de Economía e Industria ha publicado este viernes el anuncio en el Boletín Oficial de Canarias por el que se somete a información pública el proyecto y la solicitud de utilidad pública de la planta.

El promotor de la planta fotovoltaica de capital malagueño ha presentado esta instalación dividido en dos proyectos. El primero, denominado Parque Fotovoltaico Llanos Pelaos 1 que tendrá 1 megavatio de potencia con la instalación de un total de 4.540 unidades fotovoltaicas y una inversión de 1.605.623 euros.

Por su parte, el proyecto Parque Fotovoltaico Llanos Pelaos 2 contará con 2 megavatios de potencia y precisa de la declaración de utilidad pública que “llevará implícita la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa”. La Consejería de Economía e Industria somete así a información pública el proyecto y la solicitud. En esta segunda fase se suman 9.080 unidades fotovoltaicas con un presupuesto de 3.045.896  euros.

Añadir nuevo comentario