Deportes

Un total de 25 personas participan en la XX Vuelta a Fuerteventura en kayak

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 17/08/2018 - 14:02

El Centro Náutico Insular de Puerto del Rosario acogerá mañana, sábado, 18 de agosto, a las 10.00 horas, la salida de la XX edición de la Vuelta a Fuerteventura en Kayak. Un evento deportivo organizado por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes que dirige Andrés Díaz Matoso, en el que este año participan 25 personas.

La travesía finalizará el próximo 25 de agosto con la llegada de los participantes a Puerto del Rosario, al mismo lugar desde donde partieron una semana antes. La Vuelta a Fuerteventura en Kayak consta de 253,81 kilómetros aproximadamente, divididos en ocho etapas subdividas en dos tramos cada una excepto la etapa número cuatro (Playas Negras-El Puertito) que consta de un tramo. Se denomina tramo a la distancia entre un punto de entrada y un punto de salida determinados en el itinerario.

El itinerario y horarios de las etapas estarán sujetos a las condiciones meteorológicas. De hecho, en la etapa del cuarto día la organización pide mucha precaución y consultar parte meteorológico de la zona con antelación, por fuerte oleaje y rachas de viento. En otras etapas se prevé fuerte viento lateral.

La Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura agradece la colaboración de las entidades que hacen posible un evento de estas características y en especial, la de los vecinos del pueblo de Los Molinos que cada año acogen a los participantes con una merienda que ellos mismos elaboran.

 

Añadir nuevo comentario