PUERTO DEL ROSARIO

Un programa de empleo para 41 personas facilita una campaña de limpieza "intensiva"

A principios de esta semana intervenían en la zona del Barranco Pilón y la próxima semana intervendrán en la zona del Charco

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/02/2019 - 11:39

El programa de empleo 'Inserta' ha permitido activar una campaña de limpieza "intensiva" en Puerto del Rosario, dando trabajo a un total de 41 personas.

El objetivo, según señala el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, es "mejorar las condiciones" de los inscritos para encontrar trabajo,  por la vía de la "mejora de las habilidades laborales en el desarrollo de actividades de utilidad social, limpieza y adecentamiento".

A principios de esta semana intervenían en la zona del Barranco Pilón y la próxima semana lo harán en la zona del Charco, más concretamente en el entorno de la central eléctrica o del club deportivo Herbania.

El Ayuntamiento indicó que se trata de un programa para el desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las corporaciones locales del archipiélago, en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, dirigida a parados de larga duración, en el ejercicio 2018.

Los beneficiarios han sido personas demandantes de empleo que no hayan obtenido la ESO, y desempleados de larga duración, a las cuales se les facilita formación dirigida preferentemente a la adquisición, en su caso, de las competencias básicas que le posibilite el acceso a la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

O también, señala el Consistorio, se ofrece formación dirigida a la adquisición de competencias clave que faciliten el acceso a la obtención de certificados de profesionalidad de nivel dos.

Añadir nuevo comentario