SUCESOS

Un dispositivo policial por el Covid-19 en Fuerteventura se salda con 18 denuncias

La Guardia Civil en coordinación con la Policía Local lleva a cabo un operativo en Corralejo, Lajares y El Cotillo

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 19/09/2020 - 13:26

La Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local de La Oliva, ha llevado a cabo un operativo policial destinado a evitar infracciones a la normativa relacionada con el Covid-19 en el norte de Fuerteventura.

Las actuaciones se llevaron a cabo conjuntamente con agentes pertenecientes al GIR (Grupo de Intervención Rápida) de la Compañía de Puerto del Rosario, agentes del Puesto Principal de Corralejo y miembros de la Policía Local de La Oliva.

En total, se formalizaron 18 actas de denuncias administrativas: 16 por no cumplir con el uso obligatorio de la mascarilla, una por carecer de licencia y una por no cumplir con los horarios de cierre establecidos.

El dispositivo se inició a las 23.00 horas del viernes en la localidad de Lajares, donde se interpusieron siete denuncias por uso indebido de la mascarilla.

Posteriormente, los agentes se trasladaron a la zona del El Cotillo para realizar una labor preventiva e informativa sobre la población de las medidas establecidas para la prevención del Covid-19, levantando tres actas por mascarilla y, posteriormente, otras seis en Corralejo.

En lo que respecta a los locales de ocio, se realizaron 12 inspecciones preventivas, comprobando como en su mayor parte ecumplían con las medias sanitarias establecidas, exceptuando uno de ellos en Corralejo , en el que se detectaron dos infracciones administrativas, una de ellas por sobrepasar el horario establecido y la otra por la carecer de licencia.

Comentarios

Pasad por Costa calma
Pongan teléfono a la ciudadanía y veran como triplican la cifra en horas, a veces no se llama por no colapsar al 112, pero sigue actualmente habiendo mucho irresponsable sin mascarilla y luego es nuestro personal sanitario es quien tiene q hacer frente
Así se hace, seguid arruinando el país desgraciados a ver quien os va a pagar los sueldos cuando no tengamos ni pa comer
Una vergüenza que se presten los agentes a esta idiotez. Ya consiguieron lo que quieren, ponernos a unos contra otros. España no va despertar, ya estamos fritos, jodidos y es lo que merecemos. A jodernos. Bueno, yo no porque me voy echando ostias.
Tranquilos qué cuando empiece a faltar ayudas, paro, sin trabajo y pensiones, igual cumplen las normas. Viven una realidad paralela, dónde todo es gratis, mundo virtual, internet, drogas alcohol y porno, ya sea virtual o en la calle,. Cuàndo no tengan para esto, igual se arma la guerra de los zombis, porque visto lo visto, tienen menos inteligencia qué los cavernícolas de hace millones de años....

Añadir nuevo comentario