ELECCIONES 26-M

Umpiérrez presenta un proyecto "con gente que quiere" a Tuineje frente "a los que han normalizado la dejadez"

"Con nosotros Agando no será industrial; las pymes y los pequeños comercios serán la auténtica prioridad económica porque reinvierten aquí sus beneficios", afirma

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 13/05/2019 - 07:37

"No podemos aceptar como normal que la obras de la residencia de Mayores lleve años con presupuesto del Cabildo y del Gobierno, y no se haya hecho porque el Ayuntamiento no pone el solar. No es normal que el Auditorio de Gran Tarajal lleve meses cerrado por falta de preocupación de quienes dirigen el Ayuntamiento. No es normal que en Giniginámar hayan dejado la avenida a medias por falta de decisión”.

Así lo manifestó Candi Umpiérrez, candidata de Coalición Canaria (CC) a la alcaldía del Ayuntamiento de Tuineje. “No es normal que en Tuineje estén a punto de perder 900.000 euros de inversión por falta de tomar una decisión en el Ayuntamiento. No es normal que la avenida de Gran Tarajal siga viendo pasar los años y los presupuestos, porque el alcalde no se decide...", añadió.

Umpiérrez propuso "reacción", "trabajo" y "cariño por este municipio" para salir del abandono y la dejadez en la que el actual gobierno municipal tiene sometido a este municipio.

Durante el acto de presentación de la candidatura y del plan de trabajo de Coalición Canaria para el Ayuntamiento de Tuineje, la candidata a la alcaldía indicó que "los que no trabajan, los que se han especializado en pintar rayas y dibujar parcelas sobre los planos, echan siempre la culpa de todo a los de fuera, mientras el dinero se pierde y los planes, planos y proyectos encargados y pagados se acumulan en las gavetas para nada".

Explicó que "frente a quienes solo sueñan con el humo de un Agando industrial para atraer grandes multinacionales, nosotros comprometemos trabajo con los pequeños empresarios, con las pymes, con los ganaderos, los agricultores y los pescadores del municipio. Porque ellos sí dejan cada euro de su esfuerzo en crear riqueza aquí, en esta tierra, no se lo llevan fuera".

Detalló acciones en cada una de las localidad del municipio y adelanto que en el caso del muelle de Gran Tarajal, "hay que ir a un proyecto de marina comercial, deportiva y de ocio, ganando un espacio importante para revitalizarlo y reorientarlo hacia la oferta de servicios, generando riqueza y movimiento en un entorno que es único en Canarias".

Umpiérrez se refirió también a Lola García, la candidata de CC a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura, como "una mujer de este pueblo, de este municipio, que por primera vez en los más de 100 años de historia del Cabildo va a encargarse de dirigir el Cabildo Insular para todos los vecinos de esta Isla. Y lo va a hacer mejor que nadie, porque está capacitada de sobra para ello y tiene el mejor equipo".

Por su parte, Lola García explicó que "tenemos la oportunidad de liderar un cambio en personas, en ideas y en actitudes, dejar atrás a quienes construyeron su carrera política buscando enfrentar y separar a la isla. Ahora es tiempo de cambiar formas y políticas, de aportar visión femenina tanto en el Ayuntamiento como en el Cabildo para trabajar con cariño por esta tierra".

Puso como ejemplo el caso de la residencia de mayores de Gran Tarajal, planificada para prestar servicio a la población del centro y sur de la isla, "y que desde hace cuatro años tiene presupuesto para hacerse y ponerse en marcha, porque lo pone el Cabildo y el Gobierno de Canarias". El Ayuntamiento solo debía facilitar el solar. Y se han dejado pasar estos cuatro años "con planes, trámites y promesas, pero lo cierto es que a día de hoy el solar no está disponible".

Mario Cabrera, número uno de la lista insular al Parlamento de Canarias indicó por su parte que "Tuineje y Fuerteventura tienen la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva para ganar el futuro. Y de hacerlo de la mano de Candi y Lola, dos mujeres que quieren a este pueblo, que lo conocen porque han nacido y crecido aquí, pero que sobre todo sufren cuando ven cómo se ha querido utilizarlo para enfrentar y separar".

Comentarios

El pacto esta cerrado ya,cc y PP y algún partido pequeño que no moleste
¿ Y de qué partido eran alcaldes y principales concejales responsables que, supuestamente, han "normalizado la dejadez" - y cosas iguales o peores - en el municipio de Tuineje? Parece que la señora Umpiérrez no lo sabe, lo ignora... ¿Será extraterrestre, una recién caída de otro planeta...? Porque si no, pensamos que Doña Candi sería capaz de pensar que los "moriscos" sean tan cándidos como para tragarse estas promesas-afirmaciones suya.

Añadir nuevo comentario