ACTUALIDAD

Turismo destina 1,2 millones a potenciar la “accesibilidad” de la calle Primero de Mayo

El Gobierno destinará otros 420.000 euros a la rehabilitación de la molina de la Charca

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 26/05/2021 - 17:14

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas,  ha concedido dos subvenciones directas al Ayuntamiento de Puerto del Rosario por un importe total de 1,7 millones de euros para la ejecución de trabajos dirigidos a mejorar la accesibilidad del bulevar de Primero de Mayo y a facilitar la rehabilitación museística de La Molina de la Charca.

La consejera Yaiza Castilla señala que ambas subvenciones forman parte de la estrategia de su departamento de promover en las islas infraestructuras y actuaciones “que posibiliten adecuar los espacios públicos susceptibles de uso turístico a las necesidades  actuales, como la accesibilidad  y sostenibilidad de los mismos, así como propiciar una mayor atractivo del destino”.

La mayor parte de esta cuantía, 1.280.000 euros, se destinará a mejorar la accesibilidad de Primero de Mayo, en donde se quieren habilitar nuevas zonas reservadas para el tránsito peatonal, de acuerdo con los requisitos de “movilidad sostenible e inclusiva y el estudio municipal de Movilidad Sostenible elaborado por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario”.

“El objetivo es garantizar la accesibilidad universal en este espacio, de manera que las personas con movilidad reducida puedan acceder al conjunto histórico de Puerto del Rosario en igualdad de condiciones”, señala el Gobierno regional.

El importe de la subvención representa el 42,2 por ciento del coste total del proyecto que asciende a 3.027.043 euros, de  los que 1,7 millones serán aportados por el Ayuntamiento.

Molina

De manera paralela, Turismo de Canarias propiciará el proyecto turístico cultural de rehabilitación de La Molina de la Charca y su entorno para convertirlo en un punto singular y atractivo para la capital majorera, a través de la concesión de una ayuda directa de 420.000 euros al Ayuntamiento, cantidad que representa el 98 por ciento de su coste total.

Las obras previstas consisten en dotar al barrio de La Charca de un punto de encuentro, con zonas de sombra y descanso que  revaloricen la zona  y  le aporten un mayor atractivo para el desarrollo de la actividad económica y social.

Asimismo, el proyecto busca dotar de carácter museístico a La Molina, de modo que se reconozcan los elementos que inicialmente caracterizaban a esta edificación antigua,  ubicada en la avenida Juan de Bethencourt, esquina Teresa López

“Se trata de potenciar la imagen de este barrio, poniendo en valor el interés cultural que tiene La Molina, tanto para los turistas como para los visitantes que acuden al municipio”, asegura la consejera. El plazo de ejecución de ambas obras finaliza el 31 de diciembre de 2022.

Comentarios

O sea, che arreglar la chapuza que hicieron mirando tan solo al apariencia estética y pasando totalmente de la movilidad, costará nada menos que 3.027.043 euros
pero ustedes han visto qué es lo que llaman Molina de la Charca? ¿y arreglar eso va a costar 420.000 euros?
¿Conjunto histórico?

Añadir nuevo comentario