ACTUALIDAD

Tuineje renueva su parque móvil con vehículos más eficientes y menos contaminantes

El Ayuntamiento sigue apostando por la opción del renting para su flota. En total se arrendarán siete nuevos vehículos, que vienen a sustituir a los más obsoletos

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 14/04/2021 - 10:19

El Ayuntamiento de Tuineje se encuentra en proceso de licitación del contrato de renting de siete nuevos vehículos que vendrán a sustituir a los más obsoletos del parque móvil municipal.

Se trata de los vehículos que son utilizados por los operarios municipales para el desarrollo y ejecución de las diferentes labores de conservación de los espacios y servicios públicos. El presupuesto de licitación es de unos 160.000 euros.

El Ayuntamiento de Tuineje sigue apostando por la fórmula del arrendamiento financiero, o renting, por las ventajas económicas y logísticas que le suponen, como la reducción de los costes de mantenimiento de los vehículos o primas de seguro.

Además, esta fórmula es más respetuosa con el medio ambiente, ya que los vehículos se irán sustituyendo por otros nuevos, reduciendo así la emisión de gases y mejorando la seguridad.

"El Ayuntamiento de Tuineje viene apostando por la renovación de su flota teniendo como elemento central el respeto al medio ambiente, algo que hemos venido haciendo con la incorporación de vehículos eléctricos y otros de baja emisión de gases", apunta la alcaldesa Esther Hernández, quien sostiene que "este tipo de contratos contribuyen también a estimular la economía".

"La flota de vehículos actual del Ayuntamiento es obsoleta y ello supone un gasto constante de mantenimiento, además de que los vehículos son menos seguros y más contaminantes", destaca la concejala responsable del Parque Móvil, Mayka Marrero.

Comentarios

Mucho tiempo perdido en salir en cualquier foto y los problemas del ayuntamiento apartados a un lado.
Menuda trepa, no vale para otra cosa.

Añadir nuevo comentario