ACTUALIDAD

Tuineje licita el servicio de vigilancia y socorrismo de la playa de Gran Tarajal

El objetivo es que el servicio pueda empezar a prestarse este mismo verano

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 07/06/2021 - 10:39

El Ayuntamiento de Tuineje ha publicado el anuncio de licitación del contrato administrativo del servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios para la playa de Gran Tarajal por un valor estimado de 24.619 euros.

Entre los servicios que debe desarrollar la empresa adjudicataria se encuentra el de prestar auxilio, realizar actuaciones de vigilancia y prevención de accidentes en el medio acuático, además de garantizar la primera asistencia sanitaria.

El adjudicatario también prestará atención y ayuda al baño a todas aquellas personas dependientes que demanden atención en los puntos de movilidad o puntos de playa accesible. El contrato es inicialmente por un año, pero ampliable por dos anualidades más.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, destaca que se trata de "un contrato muy importante porque nos permitirá asegurar la vigilancia de la playa de Gran Tarajal, sobre todo de cara al verano, donde la playa registra un importe incremento del número de usuarios".

El concejal de Playas, Vicente García, ha subrayado que "el servicio estará compuesto por un coordinador y dos socorristas y se verá reforzado con un vehículo tipo pick-up y una moto de agua, de manera que se puedan realizar los trabajos con todas las garantías".

El servicio de vigilancia cubrirá la playa de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas a la licitación podrán hacerlo hasta el próximo 14 de junio.

Comentarios

Cómo van a pagar 25000 euros para tres personas un año, ese es el servicio de calidad que quieren dar? 700€ al mes 8horas al día 7dias a la semana?estamos locos o que?... vergüenza
Tengo una duda un contrato ANUAL para dos socorristas y un coordinador por 24.619€, ¿cuánto piensa la señora Alcaldesa y el señor concejal de playas que deben de cobrar tres profesionales por jugarse la vida en el mar?? Y más ahora que los nuevos socorristas tienen que sacarse un FP de Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo, perfectamente cualificados, tienen que ganar menos que un camarero, menos que un freganchín, menos que un jardinero?, esto es lo que piensan estos politicuchos que tenemos, buenos para nada, son una auténtica vergüenza, ¡¡y encima posan en la fotos!!, sólo piensan en sus sueldos y en precarizar una profesión preciosa y muy importante cómo es la de garantizar la seguridad de todos nuestros bañistas, locales y turistas y ahorrarse todo lo que puedan contratando a la empresa de socorrismo más barata!!.
Que se pongan ell@s las camisetas amarillas, y l@s socorristas a la sombra con un quinto de tropical.
los 24.619 lo tiene que pagar la empresa que coja la playa el ayuntamiento no paga x el servicio cm pasa en costa calma morro jable ectr se lavan las manos cm pilatos
Esto es lo que pasa por tener un gobierno ni formado, ni informado, solo están para cobrar sus grandes sueldos que no se corresponden con un municipio humilde como el de Gran Tarajal y así nos va...

Añadir nuevo comentario