POLÍTICA

Toma posesión Sandra Domínguez y se abre la puerta a una moción de censura en el Cabildo

Al pleno asiste Alejandro Jorge, que ha estado días "ilocalizable" para la dirección regional de NC

Sandra Domínguez choca el puño con Alejandro Jorge, este jueves en el pleno.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/02/2021 - 09:11

Este jueves ha tomado posesión Sandra Domínguez como consejera del Cabildo de Fuerteventura, en sustitución de Marcelino Cerdeña, a su vez alcalde de Betancuria.

Con la incorporación de Domínguez, también diputada en el Parlamento de Canarias, se abre la puerta a una posible moción de censura al presidente de la Corporación insular, Blas Acosta (PSOE).

Sandra Domínguez se presentó en las elecciones a la Cámara autonómica por Nueva Canarias, si bien es miembro destacada de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF).

Hace semanas abandonó el grupo de la organización nacionalista en el Parlamento y desde entonces es diputada no adscrita.

Ese movimiento, según trascendió en su momento, perseguía forzar a que Alejandro Jorge, cabeza de lista del grupo NC-AMF en el Cabildo, renunciara a esa condición para posibilitar que Sergio Lloret, número dos, pudiese encabezar una moción de censura y ser presidente de la institución insular.

Con la entrada de Sandra Domínguez en el Cabildo, su voto, unido a los siete de Coalición Canaria y los cuatro del Partido Popular, serían suficientes para censurar al actual presidente de la Corporación insular.

A la sesión plenaria de este jueves ha asistido Alejandro Jorge, que estaba "ilocalizable" para Nueva Canarias desde el pasado domingo y que se estaría negando a renunciar a ser cabeza de lista y facilitar la posibilidad de que Lloret se convierta en presidente a través de una censura.

A cambio de dar vía libre a una censura con Lloret de presidente, AMF habría estado ofreciendo a la dirección regional de Nueva Canarias que Sandra Domínguez renunciase a su acta en el Parlamento, posibilitando la entrada de Manuel Ramírez, afín a Román Rodríguez.

Añadir nuevo comentario