POLÍTICA

Alejandro Jorge, “ilocalizable” para Nueva Canarias, impide la presidencia para Lloret

En círculos políticos cobra fuerza la opción de una censura a Blas Acosta en la que la presidencia recaiga en Claudio Gutiérrez (PP)

Alejandro Jorge, en una rueda de prensa en enero. Foto: Carlos de Saá.
M.R. 11 COMENTARIOS 24/02/2021 - 11:04

Alejandro Jorge, vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura y cabeza de lista del grupo Nueva Canarias-AMF, se encuentra “ilocalizable” para los responsables de la formación política de la que es máximo responsable insular.

Así lo han confirmado fuentes de la organización nacionalista liderada en Canarias por Román Rodríguez, que ha visto cómo la crisis política en el Cabildo de Fuerteventura le ha salpicado en el Parlamento autonómico.

La diputada Sandra Domínguez, representante de NC-AMF en la Cámara autonómica por Fuerteventura, abandonó el grupo parlamentario y se convirtió en no adscrita.

La propia Domínguez toma posesión este jueves en el pleno del Cabildo como consejera, en sustitución de Marcelino Cerdeña, alcalde de Betancuria.

Las fuentes consultadas señalan que se habría producido una negociación para que Domínguez dimitiese del Parlamento y fuese sustituida por el siguiente de la lista por Fuerteventura: Manuel Ramírez, próximo a Román Rodríguez.

A cambio, Alejandro Jorge presentaría su renuncia a ser cabeza de lista en el Cabildo, lo que posibilitaría que la presidencia de la Corporación insular en una moción de censura fuese para Sergio Lloret.

Esa moción de censura, con la que se lleva especulando desde que se rompió el pacto de gobierno en el Cabildo, implicaría a CC, PP y a Sandra Domínguez. Ni Lloret ni Jorge pueden firmar la censura a Blas Acosta porque ya firmaron una a principios de mandato para descabalgar a Lola García (CC) de la presidencia.

Las fuentes aseguran que el domingo se produjo una conversación entre Alejandro Jorge y un dirigente regional de Nueva Canarias en la que Jorge habría trasladado su negativa a ceder el puesto de cabeza de lista del grupo en el Cabildo.

Otras fuentes sostienen que Alejandro Jorge llegó a plantear que si el futuro presidente del Cabildo majorero tiene que salir del grupo NC-AMF le correspondería a él por haber sido el candidato en las últimas elecciones.

Desde aquella conversación, el presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura no ha estado accesible y han resultado infructuosos los intentos de comunicación por parte de miembros de la cúpula regional de su partido.

Este miércoles, Canarias7 informa de la salida de Alejandro Jorge de Nueva Canarias.

Si se bloquea la opción de Lloret como presidente del Cabildo -una posibilidad que desagrada a Jorge, que incluso se vio apartado de la portavocía del grupo por el exalcalde de Tuineje-, la alternativa que cobra más fuerza es la de que la presidencia recaiga en Claudio Gutiérrez, del PP, en una hipotética censura con el concurso de CC y Sandra Domínguez.

Diario de Fuerteventura ha intentado contactar este miércoles, sin éxito, con Alejandro Jorge.

Comentarios

Que vergüenza de políticos en Fuerteventura,Alejandro Jorge parece que es el único que tiene las cosas claras,lloret,lola,Claudio y Sandra a repartirse unos años de buenos sueldos,enchufes,y dejar de lado la isla de Fuerteventura,a ver que caritas entran a trabajar ahora en el cabildo,gente afiliada a esos partidos políticos,y a los que no queremos saber nada de politica,al paro y a esperar que venga el turismo a ver si podemos conseguir un trabajo de 6 meses a turno partido
¿Otra vez, volvería Alejandro a "dejar" un partido? ¿Se irá a su casa, o volverá a probar suerte en otro partido? ¿En cuál, si ya ha pasado por todos los "grandes" que hay en la isla? Semejante dilema me tiene en un sinvivir, sin dormir, ni comer...
Para "Bambam" viva, cómo y duerma usted tranquilo porque de todos ellos es el que pone más coherencia y seriedad ha todo este lío, no es normal que su propio partido lo quiera desplazar de la cabeza de lista....por que no defiende NC su candidatura?
Esto es a lo que se le llama vividor de la política, no tiene cara ni nada el DESPARECIDO,lo triste que hay quien vote al individuo
Pues a mí este señor es el único que me convence
Si por convencer fuese, ya pueden cerrar el chiringo, porque no se salva ni uno. La isla está hecha para el turismo, pero muy poco para el majoreros, qué son quienes pagan más impuestos. Este Lloret, tiene tantas lyces, còmo lis del ayuntamiento y cabildo juntos, no dan para más,de romería en romería, otro tanto, de lis qué trabajan ahí, ah si las feministas, qué corren a venderse por un puestito de fines de semana libres. Señores, saquen el desinfectante y saquen la mugre política, ya es hora, y me da igual el partido, pero qué hagan por la isla, empezando por el hospital y transporte
Bien por alejandro. a veces para ser coherente con uno mismo y a la palabra de uno hay que estar por encima o cambiar de partido. suelen ser los partidos los que cambian. miren a AM-CC eran asamblearios y de izquierdas hace 20 años y ahora son casi como los de VOX
Yo voté a señor Claudio,para ver si entraba de presidente y hechaban de una vez a cc que no han hecho nada por la isla,y ahora pacta con cc,no voto más,y lo de Alejandro me parece muy bien su decisión el único serio de los que hay.
Así me gusta Alejandro Jorge no aparezca porque hay una partida sinvergüenza en ese Cabildo impresionante sigue adelante con tu idea te apoyo un fuerte saludo
Si por z, pero claro, no es lo mismo joder a que te jodan,y como ni hay respeto, miral ni compromiso y mucho menos lealtad, pues sucede qué todo cansa, y se han cansado de todos los grupos políticos desde sus componentes, aquí lo que les importa es la nómina y el cargo, ser, sin ser.
Propongo como presidenta a Sandra Celis. Ya está vacunada

Añadir nuevo comentario