ACTUALIDAD

Se instalan nuevos vallados en los colegios rurales de Casillas del Ángel, Ampuyenta y Tefía

Las obras tendrán una duración de tres meses y un importe de 100.875 euros

 
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/03/2023 - 13:29

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, junto a la concejala de Obras y Contratación, Peña Armas, y el concejal de Educación, Eduardo Tarquis, visitaron el CEIP General Cullén Verdugo de Casillas del Ángel, uno de los centros escolares en los que se va a iniciar la instalación de un nuevo vallado perimetral.

También se realizará en el colegio rural CEIP Ampuyenta y en el CEIP Tefía. Esta actuación permitirá garantizar una mayor seguridad tanto para el alumnado como el profesorado y familias que acuden a dichos centros mencionados, además de que supondrá una mayor protección para los más pequeños.

Los trabajos serán desarrollados por la empresa Cierres Metálicos Canarias S.L. con una duración de tres meses y por un importe de 100.875 euros.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha incidido en la "firme voluntad de este Ayuntamiento por seguir mejorando las instalaciones educativas y de disponer de las soluciones idóneas para adecuar progresivamente los centros escolares del municipio, para que tengan unos espacios totalmente renovados, y en ello seguimos trabajando".

Además, añade que "desde el Ayuntamiento continuaremos realizando más mejoras como éstas en los centros educativos que así lo necesiten, tal y como nos comprometimos y nos demandaban".

En palabras del concejal de Educación, Eduardo Tarquis, "promovemos desde el área de Educación este tipo de iniciativas en respuesta a las demandas de mejoras que nos solicitaban las distintas comunidades educativas del municipio".

Por su parte, la concejala de Contratación y de Obras, Peña Armas, recuerda que "este tipo de trabajos que acometemos desde el Ayuntamiento son el reflejo del compromiso que habíamos adquirido con los colegios y con toda la comunidad educativa, para que tanto niños y niñas, como familias y ciudadanía en general puedan disfrutar con mayor seguridad de estos espacios".

Añadir nuevo comentario