OBRAS

Se abre al tráfico en ambos sentidos el último tramo de la autovía a Corralejo

El Ayuntamiento ha pedido “precaución” a los conductores

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 27/02/2019 - 16:22

La Dirección General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias ha comunicado al Ayuntamiento de La Oliva que este jueves se abre al tráfico en ambos sentidos el último tramo de la autovía entre La Caldereta y Corralejo. El Ayuntamiento ha pedido “precaución” a los conductores.

Así, este jueves se pondrá en servicio el tramo de la autovía comprendido entre el enlace de Lajares y la glorieta de Corralejo, un tramo de unos cinco kilómetros de longitud, el último de las obras.

De esta forma quedaría abierta la nueva autovía en ambos sentido, con sus respectivos enlaces, desde la conexión con la carretera FV-102, glorieta de La Caldereta, y la glorieta de llegada a Corralejo.

Los vehículos circularán en ambos sentidos, mediante dos calzadas separadas por una amplia mediana. “Esto hará que se produzca una notable mejora de la seguridad vial, por cuanto la nueva vía supone una alternativa para los desplazamientos desde Puerto del Rosario y el aeropuerto hacia Corralejo, con un trazado y capacidad muy superiores a los de la antigua FV-1”, señala el Gobierno.

Durante la jornada de tarde del jueves se realizarán las últimas labores de retirada de la señalización y balizamiento de obra, para dar paso completo al tráfico en la nueva vía.

“Los usuarios deberán programar sus desplazamientos considerando dicha eventualidad y sobre todo, respetando las directrices de las autoridades, personal del tráfico y de obra”, concluye el Gobierno de Canarias.

Comentarios

Mientras, ¡ al fin!, se ha terminado el último tramo de la autovía a Corralejo, la rama sur de esa autovía norte-sur, sigue empantanada todavía por Jandía, sin visos de cuándo se concluirá el trozo en el que hace "siglos" que trabajan...hacen algo ...
Mientras la autovía que, supuestamente, debería atravesar Fuerteventura a lo largo, aún permanece en gran parte sin ejecutar, y sin ni siquiera tener marcado parte de su trazado, un periódico de Gran Canaria, escribe: "el convenio de carreteras impulsa la creación 4.000 empleos Pablo Rodríguez aseguró que este "ambicioso" convenio dará respuesta a las necesidades de las infraestructuras en todas las Islas y permitirá activar el sector tras una década de parálisis" Y el señor consejero de la autonomía, en este artículo, se lanza a enumerar una serie de obras a ejecutar...TODAS EN GRAN CANARIA Y TENERIFE, manifestando qué islas le preocupan y cuáles no... Entre éstas, como no, Fuerteventura, la última en casi todo para los autonómicos, ¡autonoSUYOS, SUYOS ... ! La ejecución de las 69 obras del Convenio de Carreteras generará 4.000 empleos: https://www.laprovincia.es/canarias/2019/02/27/ejecucion-69-obras-convenio-carreteras/1151767.html

Añadir nuevo comentario