ACTUALIDAD

Sanidad lleva 11 meses esperando a Pájara para la cesión del suelo del CAE

Coalición denuncia la “dejadez” del grupo de gobierno de Pedro Armas

Pleno del Ayuntamiento de Pájara.
EFE 0 COMENTARIOS 14/11/2020 - 14:17

Coalición Canaria en Fuerteventura ha denunciado este sábado que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias lleva once meses esperando por la respuesta del Ayuntamiento de Pájara para formalizar la cesión del suelo necesario para la construcción del Centro de Atención de Especialidades (CAE) de La Lajita.

Los nacionalistas han recordado que Sanidad solicitó el 13 de enero de 2020 al Ayuntamiento completar la cesión de una parcela para su construcción en La Lajita.

Sin embargo, once meses después el alcalde Pedro Armas y sus socios de gobierno (PSOE, AMF, NC y Podemos) ni siquiera han respondido al escrito de la Consejería.

La redacción del proyecto del CAE de La Lajita contaba con 100.000 euros en el presupuesto de Sanidad para 2020 que, según han alertado los nacionalistas, no se han podido invertir debido a la falta de respuesta del Ayuntamiento.

Para Coalición Canaria Pájara, “la dejadez del grupo de gobierno llega hasta el extremo de que dejan pasar once meses sin responder ni informar sobre una obra tan importante para el municipio y para toda la isla”.

CC va más allá y asegura que “lo peor de todo es que, día tras día, son los vecinos y vecinas del sur de Fuerteventura los que sufren esta falta de interés por el trabajo que demuestra Pedro Armas y sus socios en el gobierno”.

En junio de 2020 Coalición Canaria presentó en el Ayuntamiento una moción para exigir a la Consejería agilidad en el proyecto del CAE, aunque el grupo de gobierno la rechazó diciendo que estaban a punto de hacer una modificación puntual.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias acaba de responder por escrito a la diputada de Coalición Canaria Fuerteventura, Jana González, que desde el 13 de enero de 2020 “se solicitó al Ayuntamiento de Pájara la cesión de una parcela destinada a la construcción de un Centro de Atención Especializada en el Sur de Fuerteventura”.

Todo ello, después de que el anterior grupo de gobierno de Pájara, con la alcaldía de Miguel Graffigna (CC), hubiera advertido por escrito a la Consejería desde el 18 de octubre de 2019 que estaba tramitando el expediente para la cesión gratuita de una parcela para este fin en La Lajita, cuyo acuerdo sería llevado a pleno municipal el 18 de octubre.

CC recuerda que el Plan Funcional necesario para la construcción del CAE de La Lajita fue presentado en abril de 2019 y fija una superficie mínima de 12.814 metros cuadrados, que requería del Gobierno de Canarias una inversión global de 14 millones de euros, y que permitiría acercar la mayor parte de los servicios sanitarios del Hospital al sur de la isla evitando el desplazamiento de la población.

Añadir nuevo comentario