ACTUALIDAD

Sanidad eleva a 47 los casos de coronavirus en la última patera que llegó a Fuerteventura

Los casos activos en la Isla aumentan a 78

Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura/EFE 17 COMENTARIOS 19/07/2020 - 16:14

Este domingo se han registrado 47 contagios de coronavirus en Fuerteventura, lo que eleva a 78 los casos activos en la Isla, según los datos cruzados del Área de Salud difundidos por el Cabildo y de la Consejería de Sanidad.

Por la tarde, el Cabildo dio a conocer un balance de la situación sanitaria de la Isla, en la que incluía 46 nuevos casos se corresponden con personas que venían en la última patera rescatada por Salvamento Marítimo este pasado viernes.

En la misma tarde del domingo, la Consejería de Sanidad ha detallado que en Fuerteventura han dado positivo otros 47 casos de coronavirus, y no 46, ya que se dudó sobre uno en un primer momento que al final ha resultado afectado.

Según la Consejería, los 47 últimos inmigrantes que han dado positivo ya están aislados y tratados y se encuentran en buen estado de salud.

La Consejería recuerda que “desde la perspectiva epidemiológica referida a la pandemia Covid-19 estas personas no suponen un riesgo ya que se les realiza PCR desde su llegada y se procede a su aislamiento”.

A bordo de la embarcación rescatada el viernes, una lancha neumática que partió de El Aaiún, en el Sáhara Occidental, viajaban 61 personas: 48 hombres, 12 mujeres, entre ellas una mujer embarazada, y un bebé.

Los inmigrantes fueron trasladados en la noche del viernes, tras llegar al puerto de Gran Tarajal, a una nave del recinto portuario de Puerto del Rosario.

Allí, se les hizo la prueba de la PCR tal y como está llevando a cabo la Consejería de Sanidad con las personas que están llegando en patera a las costas del archipiélago.

Los inmigrantes deben permanecer al menos 72 horas en esta nave portuaria hasta que la Policía Nacional, competente en materia de extranjería, recabe sus datos.

Fuerteventura cerró el sábado con 31 casos activos, después de 13 altas (12 inmigrantes y un residente).

Con los nuevos casos contabilizados este domingo el número de pacientes activos se eleva a 78 y la cifra de casos totales desde el inicio de la pandemia alcanza los 144.

Las altas epidemiológicas totales suman 66, según los datos del Área de Salud, difundidos este domingo por la tarde por el Cabildo majorero.

Casos activos

En seguimiento domiciliario permanecen ocho residentes con Covid-19, entre ellos participantes en una fiesta con una persona que viajó contagiada desde México.

En cuanto a los inmigrantes contagiados, el número total hasta este domingo asciende a 70, si se tiene en cuenta la aclaración de la Consejería de Sanidad.

Cabe destacar que, por protocolo, los inmigrantes son aislados nada más llegar a tierra y se les somete a PCR dentro de las siguientes 24 horas. La prueba se le repite entre siete y diez días después.

Comentarios

Tristemente ya hay más contagiados en la isla,que en lo 3 meses de confinamiento.......DESGOBIERNO central ni esta ,si se le espera, y mientras tanto lo anteriores inmigrantes llegados sueltos por las calles de Puerto y Tefía.....ESTO ES INCREÍBLE
Antes de que vengan los comentarios racistas: ahí tenéis la diferencia entre control y falta de control. 1. Lo migrantes llegan con un aislamiento en un nave bajo el brazo y un test pcr. Además, se les amplía el aislamiento por el bien de la "salud pública". 2. El "turista" residente procedente de México provoca un brote que implica incluso a la isla vecina de Gran Canaria.
Este es el Plan para Canarias: islas para la inmigración irregular en una pandemia donde las instituciones supranacionales pretenden instalar una oficina para atender la masiva llegada de pateras. Adiós turismo, welcome refugies !!
Aquí seguimos viendo que esto del Covid es una manipulación para meternos el miedo en el cuerpo. Esa gente está más sana que nosotros, y ahora resulta que todos tienen coronavirus. Basta ya de mentir por Dios, que al final es como dice Bolsonaro, es una gripe como todas, pero al que lo coge mal se lo lleva, lo cual pasa siempre con todos los tipos de gripe. El gobierno central sólo da recomendaciones y mientras sea sólo eso yo no pienso acatar ni una. Sinverguenzas. Tontos los que crean algo de lo que se está haciendo a nivel mundial para manipularnos.
Basta ya de covid en la isla. Se va a generar transmisión comunitaria en la isla y el turismo no va a venir. Caminas por Fuerteventura y ya da pena, todo inmigrantes a por la paguita, con el aumento de robos, peleas y trafico de drogas que conllevan.
Venga ya !!!!! Más,,,,! Más y más a dónde vamos a llegar?????? Señores dentro de poco vamos a vivir en Sahara!!!! Y q me llamen racista me da IGUAL!!!!! Y para q cerraron las fronteras???? me da el asco ya de este gobierno !!!! No hacen absolutamente nada!!!!para defendernos!!!!!!
María. Cómo puedes decir eso? Hay muchos muertos. Parece que algunos solo aprenderán cuando les toque de cerca. Si tu quieres contagiarte allá tú con tus secuelas. Las recomendaciones las cumplo al 100%. Y aun tomo más precauciones. Por mi y por los míos.
Partimos de que somos la isla con peores infraestructuras sanitarias del archipiélago, el peligro en sí no es el coronavirus en sí, ni los inmigrantes (bastante desconsiderados por su parte al venir “sin control”), es que no hay suficiente personal sanitario, ni material sanitario, ni infraestructuras que puedan soportar que todos cojamos el virus al mismo tiempo. El virus es muy contagioso por lo que tenemos que tenerlo controlado dentro de los márgenes que nos podemos permitir. Y yo no quiero ni para mí, ni para mí familia, ni para mis vecinos vernos tirados a las puertas del hospital por qué no hay medios para todos, por qué unos desconsiderados no razonen sino que siguen los dictados de moda.
Bravo Maria! Ya es suficiente con estas tonterías sobre el virus "mortal".
pero y que dicen nuestros dirigentes? ahora que gobierna el psoe y podemos en todos lados no son capaces de hacerse respetar?
Que le pregunten a los enfermeros si el virus es mentira y la cantidad de muertos que los crematorios no daban abasto hasta que no lo vean no lo creeran n
Tristemente. Los políticos nos hacen racista,. La peor pandemia que nos azota a los canarios y españoles son los social comunistas.. Esa pobre gente.. Se tiene que hacer cargo su país de origen Joder ya hay hambre en Canaria. No hay trabajo Yo no veo ningún politico bajarse el sueldo... Ni quitar cargos de confianza...
las personas mueren de cáncer, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares todos los días porque no reciben la atención médica que necesitan debido a este virus “mortar”. ¿Quién llora por ellos?
A la tal Maria le vamos a dar un gran premio, un viaje en patera con cuatro personas infectadas de Covid-19 por toda la costa de África a gastos pagados. La revisión médica va incluida en destino a elegir dentro de la Ruta elegida en este caso Costa Africana.
Si haces un comentario, que esto es un descontrol, basta ya, te tachan de racista,ya esta bien
Eso, mas inmigrantes llenos de virus contagioso, no traen nada bueno y a vivir del cuento a España sea como sea. No tendría que llegar ni uno a la costa, retornarlos a su pais asi como los avistan. Nos vamos todos al garete a este paso.
Que curioso que habéis eliminado la posibilidad de hacer comentarios alguno del artículo de ayer Bulos, inmigrantes y demás cositas.. Ver para creer.. Los ciudadanos no somos tontos y sabemos leer escribir y ver los comentarios que no suben ustedes.

Añadir nuevo comentario