MIGRACIONES

Llegan a Fuerteventura los 61 ocupantes de la zodiac, con embarazada y bebé

48 hombres, 12 mujeres, una de ellas embarazada y un bebé

Foto: Carlos de Saá.
EFE 12 COMENTARIOS 18/07/2020 - 07:34

Una lancha de Salvamento Marítimo ha desembarcado este viernes por la noche en el puerto de Gran Tarajal (Fuerteventura) a los 61 ocupantes (no 62, como se había reportado inicialmente) de la neumática rescatada a 65 kilómetros al sureste de la isla, entre ellos una mujer embarazada y un bebé.

Según han confirmado a Efe fuentes oficiales, a bordo de la zodiac viajaban 48 hombres, 12 mujeres (una de ellas embarazada) y el bebé, todos ellos de origen subsahariano.

La neumática en la que se dirigían a Canarias fue avistada por la tarde por un avión de Salvamento Marítimo, el Sasemar 103, después de que en torno a las 14.00 horas la Guardia Civil recibiera el aviso de que había partido desde El Aaiún (Sahara) de madrugada.

El grupo ha llegado en torno a las 22.30 horas a bordo de la Salvamar Mízar al puerto de Gran Tarajal, donde han recibido las primeras asistencias del personal sanitario y los voluntarios de la Cruz Roja.

Sus 61 ocupantes serán trasladados ahora a Puerto del Rosario, donde la mayoría pasaran las primeras hora en cuarentena en el almacén del muelle de la ciudad habilitado para este tipo de primeras acogidas dentro del protocolo de prevención de la covid.

Las dos últimas pateras llegadas a Fuerteventura desde El Aaiún (los días 14 y 18 de junio) pusieron de manifiesto la existencia de un foco de contagios en la capital del Sahara Occidental, ya que más de una treintena de sus ocupantes dieron positivo a coronavirus en las pruebas PCR y a día de hoy siguen en cuarentena.

Comentarios

Suma y sigue, y las autoridades que hacen?
Donde esta el control?
No me lo puedo creer !!!!!!!!! Seguimos llenando nuestra isla de inmigrantes!!!! Y gente de aquí están comiendo las uñas porque no tienen trabajo!!!!! Y ninguna ayuda de gobierno!!!!!Y sólo si te montas a una patera te dan de todo !!!!! Ilegal !!!!!Y para q cerraron las fronteras??????
deberian confinarlos en un barco hospital de la armada y asi ni furteventura ni las palmas ni la peninsula
Claro que sí, a 75 km de Fuerteventura. Hasta su casa han ido por ellos. Quien paga eso. Pero si a un ciudadano se le incendia su casa o tiene que ser rescatado de la costa. Se le cobra y de qué manera... Vamos....
Madre mia......eran pocos.....pues toma mas.....
Qué control? De ignorancia de la gente? O de las políticas migratorias fallidas a los largo de estos dos últimos siglos? Deberíamos preguntarnos que hacemos mal para que la gente huya de su país!!
Cuàntos con Covid?
qué verguenza. Tenemos aqui mucha gente pobre. Cuando seguimos asi en un medio año aquives lleno de gente de Africa. Ellos no estan en guerra y no pobres . Ellos han pagado mucho dinerove tienen un móvil. El futuro de la gente aqui es ahora mas importante. Ademas ellos llevan el virus. Es para vomitar.
Y cuantos con Covid 19, luego les dan una paguita y a vivir y los de aqui si quieren cobrar les ponen mil pegas
Welcome refugies es su lema. Sigan votando lo que votan y recogiendo lo sembrado.
Suficiente es suficiente.

Añadir nuevo comentario