energías renovables

Sale a información pública un nuevo parque fotovoltaico de 2,4 MW en Puerto del Rosario

El proyecto se ubicará en Cuesta Perico y supondrá una inversión de 2,6 millones de euros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 09/04/2019 - 09:57

Lanzagorta y Palmes 1, S.L. promueve la instalación del Parque Fotovoltaico La Rosa de 2,4 megavatios en el término municipal de Puerto del Rosario con un presupuesto de 2.676.201 euros.

La instalación precisa de autorización administrativa de acuerdo a lo establecido en el Decreto 141/2009, de 10 de noviembre, por lo que la Dirección General de Industria y Energía de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha anunciado que se somete a información pública el proyecto, cuyo emplazamiento será en Cuesta Perico, Polígono  4 Parcela 593 de Puerto del Rosario.

El proyecto prevé la instalación de un total de 8.040 módulos fotovoltaicos, tres inversores, un centro de transformación de 2500 kVA del tipo prefabricado, un centro de protección general y medida del tipo prefabricado, y una línea subterránea de evacuación de 1.092 metros con origen en el centro de protección general y medida y final en el punto de conexión, perteneciente a la LMT: Centro Fuerteventura y a la subestación Salinas.

Añadir nuevo comentario