actualidad

Restablecido el abastecimiento en la tubería de impulsión que comunica la EDAM de Puerto del Rosario con los depósitos de La Herradura

El CAAF indica que al mediodía de este miércoles ya estará restablecido el bombeo por lo que la red de agua estará restablecida al 70%

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 10/05/2023 - 10:48

El Cabildo de Fuerteventura ha dado a conocer que desde la tarde ayer, martes 9 de mayo, se reparaba la avería en la red de impulsión que va desde la EDAM de Puerto del Rosario al depósito de La Herradura.

De acuerdo con el Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF), había que esperar al secado de la tubería de fibracemento para volver a ponerla en funcionamient

En ese sentido, desde este miércoles a las 7:15 horas se está cargando la tubería PRFV DN400 y se calcula entre cuatro y cinco horas, aproximadamente, para completar la carga de la tubería de impulsión. En torno al mediodía ya estará restablecido el bombeo por lo que llegará el agua a los depósitos de cabecera reguladores de La Herradura. Así, en uno o dos días, la red de agua estará restaurada al 70 por ciento en muchas zonas y el suministro volverá a la normalidad.

El presidente Lloret agradeció el esfuerzo realizado desde el CAAF por la rápida reparación de la cuarta avería en un mes. También agradeció que actúen con celeridad y diligencia para arreglar cuanto antes esta nueva avería en una de las dos arterias principales de la red de abastecimiento.

Asimismo, para reforzar el suministro, desde ayer se activó el servicio en cubas en varias zonas, como lo son Tesejerague, El Cardón y la zona de los ganaderos en el sur; Ampuyenta, Betancuria y el Valle de Santa Inés en el centro, y Tindaya en el norte.

El CAAF dice que lamenta las molestias ocasionadas y ruega disculpas a los usuarios y usuarias.

Comentarios

Y romperá por otro sitio una vez tenga la presión adecuada. Es el cuento de nunca acabar y no ha llegado el verano. Seguro que a ellos no les falta el agua. En vez de denuncias cambien las tuberías....claro denunciar es gratis!!!!

Añadir nuevo comentario