MIGRACIONES

Rescatados y desembarcados 248 migrantes en Fuerteventura desde el viernes

El ocupante de una neumática murió tras lanzarse desde la lancha y en la noche del viernes al sábado un grupo de migrantes tuvo que dormir al raso en la capital majorera

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 31/10/2021 - 08:12

Salvamento Marítimo ha rescatado y desembarcado en Fuerteventura a un total de 248 migrantes, según el recuento de los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Canarias.

El viernes, la Guardamar rescató primero a 59 ocupantes de una lancha neumática y a 49 personas de una segunda embarcación, que se encontraba junto a un carguero a 90 millas de Puerto del Rosario.

En la primera lancha había 44 hombres -36 subsaharianos y ocho de Bangladesh-, 11 mujeres y cuatro niños subsaharianos, uno de ellos un bebé. Los otros menores eran tres niños y una niña.

De la segunda lancha del viernes se lanzaron dos personas al mar: una de ellas fue rescatada por la tripulación y fue evacuada, mientras que la otra persona falleció en el mar.

En esta segunda embarcación fueron rescatados 36 hombres y 13 mujeres, todos ellos de origen subsahariano. Cabe destacar que de las 24 mujeres llegadas en ambas lanchas, un de ellas era menor de edad.

En la noche del viernes, pasadas las 23.00 horas, llegaron los ocupantes rescatados por Salvamento de otra embarcación, un grupo de 63 personas: 48 hombres, 12 mujeres y tres menores acompañados. Tres de las mujeres están embarazadas.

Ante la falta de espacio en los dos Centros de Atención Temporal de Emigrantes (CATE) que hay habilitados en Fuerteventura, hubo migrantes que tuvieron que dormir al raso en el recinto del muelle de Puerto del Rosario.

El sábado fueron rescatadas otras dos pateras. La Guardamar Talía salió al rescate de una lancha localizada a 38 millas de Fuerteventura, con 55 personas en total de origen subsahariano: 41 hombres, 12 mujeres y dos menores acompañados.

Otra embarcación fue rescatada con posterioridad, con 22 subsaharianos a bordo, 20 hombres y dos mujeres.

Añadir nuevo comentario