MEDIO AMBIENTE

Rescatada una tortuga en la playa de Los Pozos de la capital

Miembros del servicio de vigilancia y socorrismo destinado en la playa rescataban al animal

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/01/2020 - 09:27

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Sonia Álamo, informa del rescate de una tortuga a cargo del equipo de salvamento y socorrismo que presta su servicio en la playa de los pozos capitalina.

Sobre las 13.30 horas del martes, los socorristas que prestaban su turno en la playa de Los Pozos avistaban una tortuga enredada en lo que parecía ser  restos de un bolso o lona de raffia sintética. 

El ejemplar se encontraba flotando cerca del espigón norte. Una vez procedido al rescate, se avisó al Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, que se hizo cargo del animal, siendo trasladado al centro de recuperación habilitado para estas especies en el muelle de Morro Jable.

Para el alcalde capitalino, Juan Jiménez, “actitudes como las desarrolladas por el equipo de socorrismo de nuestra playa de Los Pozos, merecen ser reconocidas doblemente, porque trasciende sus meros cometidos laborales, y porque son un ejemplo de concienciación medioambiental para la ciudadanía”.

La concejal de Turismo felicitó personalmente al equipo humano  de salvamento y socorrismo dispuesto en la playa, agradeciéndoles su “predisposición por tener siempre una dinámica pro-activa en la prestación de sus servicios”.

Añadir nuevo comentario