ACTUALIDAD

Reino Unido vuelve a obligar a los turistas que visiten las Islas a guardar cuarentena

Canarias sale de la lista de destinos seguros y los viajeros tendrán que aislarse dos semanas o pagar un test privado y reducir el confinamiento a cinco días si dan negativo

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 10/12/2020 - 18:37

Los turistas que viajen a Canarias deberán guardar cuarentena durante dos semanas al regresar de las Islas, según anunció el responsable de Transportes del Gobierno británico, Grant Shapps.

Desde el Gobierno británico se ha justificado la decisión en el supuesto “incremento de los índices de contagios en las Islas”. Los turistas británicos que viajaban a la Península ya tenían que guardar cuarentena al regreso.

La decisión de retirar a Canarias de la lista de regiones consideradas seguras entrará en vigor este próximo sábado 12 de diciembre, a las puertas de la campaña turística de Navidad y en plena temporada de invierno.

La cadena BBC informa de que las aerolíneas británicas consideran que las vacaciones al Archipiélago representan alrededor del 50 por ciento de las reservas para algunos de los tour operadores.

Las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno británico para Canarias incluyen la posibilidad de reducir el periodo de cuarentena si los pasajeros dan negativo a los cinco días, pero la prueba se tendría que hacer en la sanidad privada.

En ese sentido, el Gobierno británico implementará la próxima semana un programa que permite a los viajeros que lleguen al país reducir su cuarentena si pagan un test de Covid a los cinco días del aterrizaje.

El precio de los test a través de empresas privadas se situará entre las 65 y las 120 libras.

Coronavirus y los datos de Tenerife

El Ejecutivo británico había eximido a los viajeros procedentes de Canarias de las cuarentenas el pasado 22 de octubre, tras haberlas impuesto por primera vez en julio. La medida volverá a estar en vigor a partir de las 4.00 horas GMT de la madrugada del viernes al sábado, informó el ministro de Transporte.

Según los datos de ese departamento, la "positividad" por coronavirus en el conjunto de las Canarias es del 7,1 por ciento, mientras que en la isla de Tenerife es del 8,8 por ciento.

La medida anunciada por el ministro de Transporte se aplicará en las cuatro naciones del Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Desde el próximo 15 de diciembre, los pasajeros que lleguen a Inglaterra procedentes de destinos considerados de riesgo pueden hacerse un test en un laboratorio privado a partir del quinto día de cuarentena y abandonar el aislamiento si dan negativo.

“Desalentador” para las aerolíneas

El consejero delegado de la aerolínea easyJet, Johan Lundgren, indicó que se trata de una noticia "desalentadora" para los pasajeros que habían reservado vuelos hacia las Canarias en las próximas semanas.

"Entendemos que algunos clientes querrán alterar sus planes, por lo que continuaremos asegurando flexibilidad a aquellos que resulten afectados" por la decisión del Gobierno británico, agregó Lundgren en un comunicado remitido a Efe.

Comentarios

Muchas gracias Tenerife!!

Añadir nuevo comentario