ACTUALIDAD

Puesta en marcha de un Punto de Encuentro Familiar en Fuerteventura

El P.E.F tiene su sede en Puerto del Rosario y realiza un servicio itinerante por todos los municipios de la Isla

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 30/09/2020 - 11:32

El Cabildo de Fuerteventura colabora con la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia para apoyar el desarrollo de su actividad en la Isla y la puesta en marcha de un Punto de Encuentro Familiar en Fuerteventura. Este servicio da respuesta a aquellas situaciones en las que se ha producido una separación o divorcio y el régimen de visitas establecido debe llevarse a cabo con intervención vigilada y seguimiento por parte de profesionales, siendo un recurso idóneo además para algunos casos de acogimiento familiar.

Según el consejero de Políticas Sociales del Cabildo, Víctor Alonso, "se dará respuesta a una demanda histórica de muchas familias de la Isla que venían reclamando un programa que intervenga en aquellas situaciones en las que, por una problemática familiar, sea necesario garantizar la mejor adaptación de los niños y de las niñas, dado que, en numerosas ocasiones, surgen graves conflictos y dificultades que impiden que puedan mantener un adecuado contacto con algunos de sus progenitores o familiares".

Con la puesta en marcha de este proyecto, añade el consejero insular, "se garantiza la existencia de un espacio donde los niños y niñas puedan disfrutar del contacto con su familia, no sólo en la capital de la isla, sino en todos los rincones de la misma gracias al servicio itinerante que se ofrece".

El Punto de Encuentro Familiar está gestionado por un equipo interdisciplinar, debidamente formado y entrenado para llevar a cabo sus actividades. Se trata de facilitar la relación de las niñas, niños y adolescentes con sus familiares, tal como exigen todas las leyes sobre los derechos de la infancia.

Se atenderán aquellos casos de menores y familias remitidos desde los juzgados o desde las administraciones públicas. Además, gracias a la coordinación de los ayuntamientos de la Isla, el equipo está preparado para llevar a cabo entregas y recogidas de niños, niñas y adolescentes en los diferentes municipios, con el fin de ofrecer un servicio de proximidad a las personas que lo necesitan. Asimismo, se va a disponer, al menos durante los tres próximos meses, con personal de apoyo para trabajar específicamente en violencia de género y abusos sexuales.

Para Raimundo Moreno, representante de la Fundación, "esto ha sido posible, gracias a la magnífica colaboración del Cabildo de Fuerteventura con la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia y la Viceconsejería de Justicia del Gobierno de Canarias. También hemos contado con la colaboración de particulares, con una enorme generosidad, para facilitar el resultado final de las instalaciones".

Instalaciones

El Punto de Encuentro Familiar de Fuerteventura, que ya está operativo en unas instalaciones modernas y funcionales en el Centro de la Ciudad de Puerto del Rosario, próximo a la estación de guaguas, dispone de despachos, salas paras las niñas y los niños y sus familiares y una magnífica terraza al aire libre con más de 100 metros cuadrados para poder dar cumpliendo a todas las normas y protocolos respecto a la Covid-19.

Para más información sobre el servicio, las personas interesadas pueden consultar a través del teléfono 928 238 276 y el correo electrónico puntofuerteventura@familiascanarias.com

Añadir nuevo comentario