ECONOMÍA

Puerto del Rosario y CajaCanarias repartirán ayudas para material escolar

Destinadas a estudiantes de Educación Infantil, Primaria o Secundaria en el municipio

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 12/05/2023 - 13:00

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha firmado la adhesión del Ayuntamiento capitalino al Programa de Ayuda Escolar que promueve la Fundación CajaCanarias, cuya suscripción permitirá conceder ayudas a aquellas familias.

Destinadas a estudiantes de Educación Infantil, Primaria o Secundaria en el municipio y que no cuenten con los recursos económicos suficientes, para la adquisición de material escolar de cara al próximo curso escolar 2023 / 2024.

Una suscripción de convenio que, bajo la gestión del departamento de Servicios Sociales que dirige Yanira Domínguez, permitirá que ésta área reparta el material escolar correspondiente a las unidades familiares según criterios de atención social de las administraciones públicas (IPREM) que tienen en consideración los ingresos de la familia, el número de miembros y otros aspectos que tengan incidencia en la situación socio-económica.

El área de Servicios Sociales atenderá las solicitudes, hará la valoración pertinente y posteriormente se derivará a La Fundación CajaCanarias, que será la que haga directamente la entrega de las ayudas, mediante ingreso, a los beneficiarios de las mismas.

Las personas interesadas pueden adquirir más información al respecto en la propia oficina de Servicios Sociales, situada en la calle Primero de Mayo, nº 59, llamando a través de los teléfonos 928-85-19-46 / 928-53-14-42 o a través del correo electrónico serviciossociales@puertodelrosario.org.

Con esta medida, desde la Concejalía de Servicios Sociales, se pretende seguir promoviendo los mecanismos a su disposición para prevenir y paliar situaciones de riesgo o exclusión social.

Añadir nuevo comentario