CULTURA

Puerto del Rosario, sede del Certamen de Danza Acrobática 'AcroArte'

Tendrá lugar el próximo 21 y 22 de enero con 317 participantes de Canarias, Madrid e Italia

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/01/2023 - 12:24

El próximo sábado y domingo, 21 y 22 de enero, la capital majorera será el escenario donde se estrenará el primer Certamen de Danza Acrobática que se realiza en Canarias: ‘Acroarte’, donde, un total de 317 participantes de Canarias, Madrid e, incluso, de Italia, mostrarán al público sus habilidades en esta disciplina de pole dance, aéreos y suelo.

Este certamen está organizado e impulsado por la academia de baile de Puerto del Rosario, Mas Dance Fuerteventura, y cuenta con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Deportes, y la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, esperando sea una gran aceptación por parte de las escuelas de la isla y fuera de ella.

De esta manera, el sábado, 21 de enero, el público podrá disfrutar en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, a partir de las 10.00 horas, del Pole Dance Junior y Absoluto, y luego, a partir de las 17.00 horas, de una exhibición de aéreos Junior y aéreos de la categoría absoluta.

Por su parte, al día siguiente, el domingo día 22, a las 10.00 horas, se disputará la disciplina de suelo en la categoría dúo/trío y por grupos Junior y Absoluta.

Las personas interesadas en asistir a este espectáculo, único en Canarias, pueden adquirir ya sus entradas en www.ecoentradas.com.

Tanto el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, como la concejala de Deportes, Sonia Álamo, y también desde la organización, animan a la ciudadanía a asistir a este certamen que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Auditorio Insular y, “desde el cual, se hace una apuesta por fomentar y promover la danza en Fuerteventura, creyendo que eventos como éste puedan consolidarse en el tiempo para que Puerto del Rosario pueda llegar a ser un referente de las Danzas Acrobáticas”.

Jurado

Como jurado, estarán presentes, entre otras personalidades: Nadina de Armas, de Gran Canaria, Campeona de España y tercera del mundo en la disciplina Artística doble 2019, pole dancer y bailarina profesional y, además, es instructora y coach federada por la IPSF y fundadora de No Limits Pole Studios

También asistirá como jurado Diana López, de Lanzarote, Campeona de España hasta en tres ocasiones en la categoría de Free Style Pole Dance Elite individual, y Tercera del Mundo y 4ª posición del Mundo en dos ocasiones en la misma categoría. Ha sido también Campeona de Brasil y Tercera en el Europeo por parejas. Diana López ha sido, además, participante del programa televisivo de Got Talent España donde salió al escenario para mostrar sus habilidades de Free Style Pole Dance Elite.

Roberta Mercuri, campeona con la primera posición del Regional de España Pole Sport 2019 y también primera posición en la Copa Italia Pole Dance 2021, segunda posición en máster 50 en la categoría elite en el Internacional Pole Art Revolutium Italia 2022, además de la cuarta posición en la categoría elite máster 50 conseguido en el Campeonato del mundo de Pole Art 2022.

Elena Cabrera es una profesora de Fuerteventura de Ballet Clásico, y directora del Festival de Danza Clásica Sergio Perdomo.

Lidia González, acróbata aérea desde  hace más de diez años, especialista en la danza aérea y, además de ser directora e instructora del Almacén DLISEF, también forma parte de la compañía Aribaldi Circus y Team Dlisef.

Añadir nuevo comentario