AYUNTAMIENTO

Puerto del Rosario saca a concurso la creación de un 'centro ciudadano' por 941.000 euros

El proyecto incluye el acondicionamiento de un espacio libre urbano

Vista aérea de la zona donde se emplaza el proyecto.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 26/12/2018 - 14:10

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha sacado a concurso las obras para la creación de un centro ciudadano y el acondicionamiento de un espacio libre urbano por un importe de 941.951 euros.

El plazo máximo de ejecución, desde el inicio de las obras, es de siete meses, según las condiciones de la licitación que ha abierto la Concejalía de Contratación del Ayuntamiento capitalino, que dirige Alejo Soler.

La intención del Ayuntamiento, según indicó este miércoles, es la creación de un espacio cultural, aprovechando un espacio libre, "en un entorno donde se ubique un parque escultórico que da fachada de la ciudad al mar".

El proyecto se llevará a cabo en una parcela destinada a espacio libre situada entre las calles América, Democracia y Paseo Atlántico, en las inmediaciones de la piscina municipal.

En la actualidad, la parcela solo está utilizada en parte, con unas canchas deportivas. Con el proyecto, se construirá una edificación de uso social, en las proximidades de las canchas, y se potenciará el "parque escultórico" de Puerto del Rosario.

El 'centro ciudadano' contará con una sala de reuniones, otra sala disponible, y dos aseos adaptados, que ocuparían en conjunto una superficie aproximada de 100 metros cuadrados. El diseño del proyecto ya había sido encargado a Studio RSC ARQuitectura.

Añadir nuevo comentario