SOCIEDAD

Puerto del Rosario pide la Medalla al Mérito al Trabajo para el doctor Arístides

Unanimidad de los grupos políticos en el pleno del Ayuntamiento

Foto: DIARIO DE FUERTEVENTURA.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/01/2020 - 09:30

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario solicitará la Medalla al Mérito al Trabajo para el doctor Arístides Hernández Morán (1926), que se mantiene en activo profesionalmente e implicado en causas sociales relacionadas con la mejora de la sanidad en Fuerteventura.

La propuesta de acuerdo recoge la remisión al Gobierno de España de la candidatura del doctor, así como instar al Cabildo de Fuerteventura para recabar su apoyo y adhesión a la candidatura presentada.

En el mismo sentido, se insta al Gobierno de Canarias y al Parlamento de Canarias para hacer lo propio y al resto de ayuntamientos de la Isla, Cruz Roja y demás organizaciones sociales.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, agradeció a todos los grupos el “apoyo unánime y decidido” a la propuesta a la vez que se comprometía a reforzar la iniciativa a través de la propia Federación canaria de municipios.

La trayectoria del doctor Arístides Hernández Morán es conocida y compartida por, prácticamente, toda la ciudadanía de Puerto del Rosario y de Fuerteventura, Isla donde se instaló definitivamente desde el año 1953.

Entre su muchos reconocimientos sociales e institucionales figuran el de ser declarado Hijo adoptivo de Puerto del Rosario (1995), ser merecedor de la Orden Civil de Sanidad, concedida por el Ministerio de Sanidad en el 2005 o Premio Fuerteventura en la modalidad de hijo adoptivo de Fuerteventura otorgado por el Cabildo majorero.

Además, recibió la Medalla de Plata del Colegio Oficial de Médicos, la Cruz de la Orden al Mérito Militar, la Medalla de Oro de Cruz Rojo y la Medalla de Oro de Canarias en el año 2010, entre muchos otros reconocimientos.

Añadir nuevo comentario