ACTUALIDAD

Puerto del Rosario pide aumentar la plantilla de técnicos forenses en la Isla

Tras la muerte de un joven la semana pasada en el litoral del municipio capitalino, cuyo cuerpo estuvo varios días esperando para practicarle la autopsia

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 30/06/2022 - 07:30

El pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha instado a la Consejería de Justicia del Gobierno de Canarias a incrementar la plantilla de técnicos forenses en la isla, en una declaración institucional aprobada este miércoles.

Tras la muerte de un joven la semana pasada en las inmediaciones Playa de Blanca, cuyo cuerpo estuvo varios días esperando para practicarle la autopsia, el Ayuntamiento de la capital se ha unido a las reivindicaciones de familiares y de la sociedad majorera ante la necesidad de contar con técnicos forenses suficientes acordes a la población del municipio.

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, ha indicado en un comunicado que es “urgente solicitar a la Consejería de Justicia del Gobierno de Canarias un servicio adecuado de laboratorio forense y aquellos otros que sean precisos para una adecuada asistencia a la Administración de Justicia en el municipio de Puerto del Rosario y en la isla de Fuerteventura”.

Según Jiménez, “cubrir la vacante e incrementar las plantillas de estos cuerpos en la isla es indispensable para dejar atrás un servicio deficiente que ralentiza la labor de la Justicia y aumenta la desesperación de las familias”.

Comentarios

Pero que piden los médicos no quieren venir a laa islas menores ellos piensan que es el ostracismo además de las condiciones laborales , después ocupan muchas veces no todas extranjeros sin títulos homologados
Hasta hace pocos años las autopsias las realizaban los propios forenses...

Añadir nuevo comentario